Pequeños Propietarios y Agrónomos cierran filas con Quirino Ordaz Coppel.

Compártenos:

QOC REUNION CON AGRICULTORES-6Siendo un sector tan estratégico para la economía no sólo de Sinaloa sino para el país, no es justo que el agro siga perdiendo rentabilidad, por lo que es urgente cambiar el esquema del que nuestro estado debería ser pionero, afirmó Quirino Ordaz Coppel, candidato a Gobernador de “Juntos por Sinaloa”.

quirino ordaz

Así lo expresó en una reunión con Pequeños Propietarios y Agrónomos del Norte del Estado, quienes refrendaron su respaldo a la fórmula completa del PRI pues “con Quirino y con Álvaro Ruelas vienen tiempos de progreso para Sinaloa y para Ahome”.

QOC REUNION CON AGRICULTORES-14

 

QOC REUNION CON AGRICULTORES-8

Ernesto Suárez Andujo, presidente de los Pequeños Propietarios en Ahome, dijo que “somos priistas y vamos con Quirino porque sabemos que lo que está planteando lo cumplirá como gobierno”.

 

El líder de los productores privados junto con su homólogo estatal, Sergio Osuna y del dirigente de Agrónomos, Jesús Valdez Conde, explicó que en Sinaloa hay 850 mil hectáreas de riego y la principal producción son granos, sobre todo maíz alcanzado un volumen de 5 millones de toneladas, derivando en el principal problema como es la comercialización.

“Tenemos más de un año esperando que nos paguen”, advirtió para luego confiar en que una vez en el gobierno Quirino Ordaz sea promotor de nuevas políticas que ayuden al campo.

El próximo gobernador, en su turno, insistió en que lo importante es construir un nuevo esquema, modelo o programa que sustituya al actual que es caduco “y debe salir de aquí de Sinaloa para que sea extensivo a todo el país, donde estén involucradas todas las dependencias federales incluyendo Hacienda porque finalmente es la que paga y tiene todos los hilos”

Por su parte  el candidato a Diputado Local por el quinto distrito en Ahome, Aldo Prandini Camarena coincidió con Quirino Ordaz Coppel que la agricultura es un sector  estratégico  para Sinaloa  y reconoció que el agro sigue perdiendo rentabilidad por lo cual es urgente cambiar el esquema con nuevas políticas que le brinden rentabilidad al campo.

3

El representante de los productores agrícolas externó su apoyo a los candidatos del PRI  y recalcó: “Vamos contigo Aldo, porque eres de casa, eres productor y formas parte de esta familia, sabes que es lo que nos perjudica y lo que nos alienta, tenemos la esperanza que no nos defraudarás y legislaras a favor de nosotros los productores” señaló Suárez Andujo.

“sabemos del fallido esquema de comercialización de los granos, nos duele y tenemos conocimiento real de eso, miente aquel que dice que es un tema meramente federal, coincido con Quirino Ordaz donde nosotros como representantes de los empresarios agrícolas podemos tener participación para hacerle frente a las solicitudes y peticiones de los agricultores”, señaló el candidato priista.

5 (1)

Aldo Prandini Camarena  comentó que una de sus prioridades como legislador impulsará el apoyo para el campo con recursos y proyectos, “Vamos al Congreso por fondos para que estos proyectos se hagan realidad, ése es mi compromiso”, agregó.

1 (1)

Devolverle a México la seguridad alimentaria a través del impulso al agro a través presupuesto, programas,  equipamiento y acciones para dar valor agregado al campo, son parte de la agenda del próximo legislador en el congreso de Sinaloa, Aldo Prandini Camarena.

QOC REUNION CON AGRICULTORES-9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 4 =