SINDICO DE MOCHICAHUI VIOLA LEY DE RESPONSABILIDADES DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS

Compártenos:

El profesor Valentín Torres Ham que fuera electo en un plebiscito como sindico de Mochicahui,a la    vez que es maestro de tiempo completo en la Escuela Secundaria José Jesús Rodríguez Torres, ubicada en La Constancia El Fuerte; viola la ley de responsabilidades de los funcionarios públicos.

Los habitantes de las distintas comunidades que conforman esta jurisdicción están molestos porque  no cumple la función para la que fue electo, porque su tiempo lo dedica a impartir clases, lo cual es incompatible con la función pública que debe desempeñar como síndicò y solucionar los problemas de las comunidades.  Las personas recurren a él a la escuela donde presta sus servicios, lo cual entorpece el trabajo con los alumnos y esta situación no solamente molesta a los padres de familia, sino también a los directivos de la Escuela Secundaria de La Constancia.

rodo3

Lidia Torres Ham protege y solapa las irregularidades administrativas de su hermano, que viene cometiendo desde 2014 a las fecha.

Goza de impunidad, pues su hermana la profesora Lidia Torres Ham, es dirigente del sindicato de trabajadores de la educación sección 27, y ese “fuero “ le permite que la Sepyc,  cuyo titular en Sinaloa es el  Dr. Francisco  Frías Castro, le solape a su hermano, las irregularidades administrativas que viene cometiendo desde el 2014 a la fecha. Al parecer, el Director General Administrativo de Sepyc, Rodolfo Pérez Inzunza, es quien protege al síndico de Mochicahui como una canongía a Lidia Torres Ham, que se ha distinguido como traficante de plazas, en complicidad con el alto funcionario de Sepyc, para que obedezca los lineamientos que la dependencia  da para seguir controlando y manipulando a la dirigente del SNTE 27.

rodo2

Rodolfo Pérez Inzunza, es quien protege al síndico de Mochicahui como una canongía a Lidia Torres Ham

En opinión de los padres de familia  de la Escuela Secundaria de La Constancia, y de los habitantes de la comunidad que conforman la sindicatura de Mochicahui,  este funcionario  debe definir su posición.  O se dedica de tiempo completo a las funciones de síndico solicitando  un permiso  sin goce de sueldo como maestro; o renuncia al puesto de síndico, porque ambos trabajos  son incompatibles ya que  está devengando un doble sueldo que viola la ley de responsabilidades de los funcionarios públicos.  Y  por lo tanto, cabe una denuncia ante la unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas del gobierno del estado,  para que producto de una investigación le finquen  responsabilidades al síndico y maestro al mismo tiempo Valentín Torres Ham.

Ante esta grave falta que se está cometiendo, harán llegan al Presidente Municipal de El Fuerte Marco Vinicio Galaviz Serrano la falta de atención por la ausencia permanente de Torres Ham, en las oficinas de la sindicatura.

rodo6

Vecinos de Mochicahui haran llegar al Presidente Municipal de El Fuerte Marco Vinicio Galaviz Serrano la falta de atención por la ausencia permanente de Torres Ham, en las oficinas de la sindicatura.

A dos años de su llegada como sindico, su paso ha dejado mucho que desear,  simple y sencillamente porque no visita a las comunidades;  y al no hacerlo, desconoce los problemas y por consiguiente no hace gestión para solucionar los requerimientos que padecen los habitantes de su demarcación.

Según vecinos del pueblo de Mochicahui,  al principio de su administración le dejó encargado el despacho a una persona de nombre  Sergio Pablo Arana Chavira; un joven muy entusiasta que atendía el horario por la mañana de la sindicatura y al paso del tiempo declinó, porque  le prometió un pago que nunca llegó a sus manos; agregaron que por la falta de atención a sus obligaciones, actualmente existe entre el Presidente Municipal Marco Vinicio Galaviz Serrano y el Síndico Valentín Torres Ham, un distanciamiento que va más allá de una confrontación común y corriente.

Ante esta situación surgen, surgen algunas interrogantes: ¿Estará informado el gobernador del estado Mario López Valdez sobre las irregularidades  administrativas, que viene cometiendo el síndico de Mochicahui, protegido por la Sepyc ?

Si es público y notorio que el funcionario es a la vez maestro de tiempo de completo, ¿porque la Sepyc no le ha exigido un permiso sin goce de sueldo?

rodo4

 le pueden fincar responsabilidades por la protección y pagos  indebidos que le ha brindado al profesor Valentín Torres Ham

En tal virtud, si se le aplica una auditoria al aún  Secretario de Educación Pública, Francisco C. Frías Castro, le pueden fincar responsabilidades por la protección y pagos  indebidos que le ha brindado al profesor Valentín Torres Ham, del  2014  a la fecha.

El Síndico de Mochicahui no tiene calidad moral ni profesional.

Valentín torres Ham, según versiones de los habitantes de la sindicatura de Mochicahui  tiene problemas con su estilo de ingerir bebidas alcohólicas, porque ya entrado en copas, “se cambia de nombre”, provocando escenas vergonzosas para un funcionario público y maestro a la vez.

“Durante la celebración de las fiestas del santo patrono de Mochicahui, -comentaron vecinos – que mostró su tercer rostro alcoholizado entre niños, mujeres y el resto de los habitantes que festejaban en esa pachanga al ritmo de la música de viento que animó toda la larga noche.

Valentín Torres Ham, no tiene  calidad moral ni profesional,  para desempeñar el cargo de síndico y mucho menos el de maestro.  Ante esta vida licenciosa que se da, la gente no respeta el cargo que representa en la sindicatura, por el contrario se ríe de sus actuaciones que son un mal ejemplo ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − 18 =