Invitan a Segunda Jornada Académica de Educación Física, Salud y Olimpismo Los Mochis 2015, del 1 al 3 de julio

Compártenos:

RECEPCION EXPONENTES 10

El Presidente Municipal Arturo Duarte García, recibió visita de los investigadores Arnod Waquet de Francia, y Leonardo Mataruna de Brasil, quienes participarán como ponentes en la Segunda Jornada Académica de Educación Física, Salud y Olimpismo, que se celebra en esta ciudad de Los Mochis del 1 al 3 de julio, gracias a la coordinación de la Universidad de Occidente y el Gobierno de Ahome.

Durante la visita de cortesía, estuvo como invitado especial el Director de la U de O, Hussein Muñoz Helú, quien explicó que el evento se desarrollará del 1 al 3 de julio en el salón de eventos del City Express, donde se espera la presencia de autoridades y especialistas nacionales e internacionales del olimpismo.

RECEPCION EXPONENTES 5

Durante la reunión, el Presidente Arturo Duarte, confirmó que Ahome es el único municipio de centro y norte américa que participó el pasado 6 de abril  en la jornada mundial deportiva por la paz convocada por la Organización de las Naciones Unidas –ONU-, que consiste en que los niños y padres de familia de zonas marginales practiquen actividades deportivas encaminadas a fomentar los valores, la paz y la sana convivencia social, cuyo distintivo es usar tarjeta blanca en alusión a la paz y armonía.

Los investigadores, Waquet y Mataruna, felicitaron al Alcalde y a la Universidad de Occidente, por este evento que está poniendo a Los Mochis en el mundo, gracias al reconocimiento que la ONU le otorga por participar en la iniciativa deportiva por la paz y los valores.

RECEPCION EXPONENTES 1

Duarte García agradeció los comentarios y la visita de los investigadores, quienes durante tres días analizarán junto con otros ponentes especialistas, el innovador sesgo de la práctica del deporte con enfoque pacifista, educativo y de fomento a los valores.

Hussein Muñoz, agradeció el apoyo que reciben del Ayuntamiento de Ahome a través del Instituto Municipal del Deporte –IMDA-, la Dirección de Salud, el Instituto Municipal de la Juventud y la Dirección de Educación, que colaboran estrechamente con la U de O para el buen desarrollo de esta jornada académica, única en su género el país, que está dando muy buenos resultados, como el reconocimiento de la ONU a Los Mochis por participar en actividades deportivas encaminadas a fomentar la cohesión social, la paz, la solidaridad y los valores.

La invitación es abierta a todo público interesado en la materia, sobre todo y especial a estudiantes de las carreras enfocadas a ciencias del deporte o educación deportiva, UAS (ESEF), UNIVAFU, U DE O.

Hazte seguidor de Seguidor de nuestra pagina de fans en facebook únicamente dale  me gusta a nuestra página, en el inicio del portal gracias por tu preferencia desde 1973.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + nueve =