Organizaciones sociales convocaron a la “Marcha Silenciosa por la Paz en Jalisco y en México”

Compártenos:

Organizaciones sociales convocaron a la “Marcha Silenciosa por la Paz en Jalisco y en México”, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 31 de mayo en la Ciudad de México.

La movilización está programada para iniciar a las 10:00 horas y partirá desde el Ángel de la Independencia hacia elMonumento a las Víctimas, ubicado junto al Campo Marte.

La marcha es silenciosa, cívica y positiva”, informaron los organizadores quienes exhortan a los ciudadanos a participar “con unidad, realismo y esperanza”.

Pensamos en el Valle de México, en Morelos, en Guerrero, en Tamaulipas, en Michoacán y en todo el país. Jalisco es el clímax, el crimen retó al Estado”, advierten.

Las organizaciones sociales que participan este movimiento, difundieron la siguiente declaratoria:

  1. Repudiamos la violencia que genera el Cártel de Jalisco Nueva Generación en el Estado de Jalisco, y consideramos muy grave y peligroso que ataque al Estado Mexicano.
  2. Repudiamos la violencia en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas y en todo el país.
  3. Nos solidarizamos con las familias de los nueve soldados y un agente de la Policía Federal que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber el 1º de mayo de 2015 y recientemente, y con los heridos.
  4. Manifestamos nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas del crimen organizado en todo el país, policías, militares, marinos, adolescentes y ciudadanos en general.
  5. Apoyamos las acciones que han realizado las Fuerzas Armadas para conseguir la paz en Jalisco y en México, y les pedimos seguir actuando con firmeza e inteligencia en la seguridad.
  6. Exigimos al Gobierno Federal y a los gobernadores abatir la impunidad y erradicar la complicidad.
  7. Convocamos a la participación y unidad de la sociedad civil, con realismo y esperanza para construir la paz y reformar la justicia. Familias, escuelas, Iglesias, asociaciones, centros de trabajo, autoridades y medios de comunicación, Todos Debemos Construirla Paz. Marcharemos en silencio hacia “El monumento a los caídos”, en la “Plaza al Servicio de la Patria” junto al Campo Marte, para guardar un minuto de silencio en memoria de militares, marinos, policías y de todas las víctimas, para que su sangre fecunde la Construcción de la Paz y la Reforma de la Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + doce =