Quirino inaugura carretera Soyatita-San José del Llano, Badiraguato

*San José del Llano recibe por segunda ocasión a un gobernador de Sinaloa, siendo las dos veces Quirino Ordaz Coppel.

San José del Llano, Badiraguato, Sinaloa, a 18 de mayo de 2020.- Con una inversión de 13.5 millones de pesos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró un nuevo tramo de la carretera que comunica a Soyatita con San José del Llano, y con ello, brindar mejores oportunidades a los habitantes de esta apartada población enclavada en la sierra, de contar con una moderna vía de comunicación.

Acompañado por la presidenta municipal de Badiraguato, Lorena Pérez Olivas; y por el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, el mandatario estatal regresó a San José del Llano, desde donde meses atrás dio el banderazo de inicio de los trabajos, pero ahora para entregar este tramo de dos kilómetros de carretera, que vendrá a reducir los tiempos de traslado para sus habitantes.

“Yo quise venir hasta acá pero cualquiera diría a qué viene cuando hay pandemia, pero el deber de uno es trabajar, y también activar la economía, y para ello, esto ayuda a los lugares más marginados, como es en la sierra”, precisó.

Ordaz Coppel reiteró su apoyo a la alcaldesa Lorena Pérez Olivas para consolidar y seguir haciendo más obra e inversiones en Badiraguato. “Con mucho gusto vamos a seguir apoyando, en mí siempre tendrán a un amigo y a un aliado”.

Por último, pidió a los habitantes de este municipio seguir con las medidas recomendadas para evitar la propagación del COVID 19, y confió en que esta pandemia pronto pasará y se tendrá que ver hacia adelante, a lo que sigue.

Cabe destacar que éste es el segundo tramo que se entrega, y el primero fueron 1.5 kilómetros en cuyos trabajos se invirtieron 10 millones de pesos, y en este segundo tramo de dos kilómetros se aplicaron otros 13.5 millones de pesos, restando solamente tres kilómetros para llegar con asfalto hasta San José del Llano.

A su vez, la alcaldesa Lorena Pérez Olivas le agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel la visita y todo lo que ha hecho por Badiraguato y en especial por la sindicatura de San José del Llano. “La verdad que esto nunca hubiera sido posible sin el apoyo de usted, como siempre que se pone las pilas”.

Comentó que esta obra es muy importante, porque reduce los tiempos de trasladados, pues ahora en pocos minutos los habitantes pueden estar en la cabecera municipal, que es muy útil en casos de urgencias, como cuando se traslada a un enfermo a recibir atención médica, ya sea a Badiraguato o a Culiacán.

“No tenemos más palabras, más que gracias, gracias por estar con nosotros, por apoyar tanto a Badiraguato, como nunca otro gobernador lo había apoyado, gracias por su obra, su preocupación por nosotros y todos los sinaloenses, sobre todo en esta pandemia que no ha parado, la verdad mis respetos para usted, no ha parado echando a andar hospitales, haciendo para que la gente no carezca de una atención médica, y aun así también piensa en la gente de la sierra, que necesitamos un camino, un pozo, un aula, y aquí en Badiraguato ha sido ejemplo, pues en San José del Llano nunca había venido un gobernador y usted ya ha venido dos veces”, reconoció.

Por su parte, el síndico Israel Rivera Velázquez, reiteró este hecho histórico de que es la segunda vez que reciben la visita de un gobernador, y únicamente ha sido Quirino Ordaz Coppel. A nombre de todos sus representados, les agradeció por este nuevo tramo de carretera, que forma parte del compromiso que la primera visita les hizo, y dijo estar seguro de que la obra se concluirá hasta San José del Llano.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − uno =