Entregan obras en Kínder José Sabás de la Mora de Mocorito

Durante el programa municipal Encuentro Cívico y Ciudadano, el alcalde Guillermo “Memo” Galindo Castro, acompañado por Carlos Gandarilla, Secretario de Desarrollo Sustentable de Sinaloa; hicieron entrega de obras de infraestructura en el Jardín de Niños José Sabás de la Mora de la cabecera municipal, en donde también aprovecharon para fomentar el cuidado del medio ambiente.

Tras varias décadas sin trabajos de rehabilitación, el histórico plantel educativo recibió una importante mejora en sus aulas, en las que se invirtieron alrededor de un millón pesos de recursos municipales y estatales a través del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE) y Obras Públicas del ayuntamiento de Mocorito. Una acción de carácter urgente que obligó a los pequeños alumnos a cambiar de sede de manera temporal pero que hoy ya están de regreso en sus instalaciones.
Ahí mismo el alcalde Guillermo “Memo” Galindo en respuesta a peticiones de padres de familias, adelantó que de nueva cuenta volverán hacer esfuerzos para destinar más recursos económicos y mejorar el piso de algunas aulas, por lo que reiteró el compromiso para que muy pronto se haga realidad dicha petición. Cabe mencionar que aunado a las obras de construcción y rehabilitación de aulas  entregadas, Guillermo “Memo” Galindo tambièn anunciò la donación de minisplits.

Por su parte Carlos Gandarilla, Secretario de Desarrollo Sustentable de Sinaloa, aprovechó el evento para fomentar e inculcar el cuidado del medio ambiente en los niños,maestros, funcionarios y padres de familia. Hizo hincapié en el no uso de bolsas de plástico e invitó a hacer uso de bolsas ecológicas, por lo que llevó algunas muestras y además anunció la donación de tres mil árboles endémicos para reforestación.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + dos =