Rebasa Seguro Popular su meta de afiliación para 2019

Compártenos:
  • La directora general, Rosa Elena Millán Bueno puntualizó que se seguirá afiliando a quien así lo solicite hasta el 31 de diciembre

Culiacán Sinaloa, a 17 de diciembre de 2019.- El Seguro Popular logró superar la meta de afiliación de 100 mil nuevos derechohabientes que se fijó para el 2019, con un total de 102 mil 279 beneficiarios, que conforman el millón 084 mil 707 sinaloenses que cuentan con esta protección en salud en la entidad.

La directora general, Rosa Elena Millán Bueno expuso que un factor importante para rebasar el objetivo de incorporación fue la promoción que se hizo durante las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa encabezadas por el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, donde se contabilizan más de 11 mil trámites.

“Logramos superar nuestra meta de tener 100 mil afiliados en este año, eso nos tiene muy contentos, porque habla de que la promoción que se ha hecho del Seguro Popular en las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa que impulsa el Gobernador Quirino Ordaz ha tenido éxito en la afiliación”.

Con respecto a la segunda Jornada de Cirugía de Cataratas, Millán Bueno destacó que haciendo equipo con la señora Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, este programa ha sido de gran éxito, toda vez que gracias al impulso que el Gobernador brinda a su política en salud visual, más de 450 sinaloenses han sido beneficiados con cirugías de cataratas.

Se espera realizar 650 procedimientos, con beneficiarios en Sinaloa municipio, Culiacán, Navolato, Concordia, Escuinapa, Salvador Alvarado, Angostura, Mocorito, Mazatlán, Badiraguato, El Fuerte, Choix, Guasave, Cosala, Elota y San Ignacio. Mañana se espera que 30 personas recuperen su visión en Rosario gracias a este programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + 7 =