Sembrando Vida traerá $60 millones al año para Mocorito

Compártenos:

Guillermo “Memo” Galindo, presidente municipal y Jaime Montes Salas, Delegado de los Programas para el Desarrollo en el Estado  Sinaloa presentaron el programa “Sembrando Vida” el cual trae importantes apoyos económicos para los campesinos quienes serán beneficiados con 60 millones de pesos anuales.

El evento de presentaciòn se llevó a cabo en la sala de cabildo del H. Ayuntamiento de Mocorito en donde tambièn estuvieron presentes, autoridades ejidales, comunales, líderes agrarios, comisarios, quienes serán el conducto para echar andar esta importante acción que dejará una derrama económica mensual de 5 millones de pesos en apoyos económicos para que mil campesinos del municipio de Mocorito puedan salir adelante sembrando sus tierras con el objetivo de reforestar áreas dañadas o para realizar cultivos de autoconsumo como de maíz o legumbres. Ahí se dieron detalles sobre las 2 mil 500 hectáreas que se tienen contempladas para Mocorito, detallando que serán 2 hectareas y media por beneficiado.

Durante el evento, Jaime Montes Salas agradeció el apoyo y respaldo del alcalde Guillermo “Memo” Galindo, de quien dijo que no solamente en esta ocasiòn ha mostrado mucha disposiciòn para trabajar, sino que en todos los programas federales ha sido facilitador para que su municipio pueda acceder a los beneficios en las mejores condiciones.
Por su parte el alcalde mocoritense agradeciò al presidente Andrés Manuel López Obrador por ese respaldo y por tomar en cuenta a Mocorito en tan importante y noble programa que seguramente los campesinos aprovecharán de la mejor manera y que a la par vendrá a cambiar para bien la situación de los campesinos y pequeños productores, pero sobre todo para mejorar la vida de las familias que habitan en la zona rural y serrana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × cinco =