Colegio de Bachilleres lanza el programa “Cobaes responde, emprende y apoya”.

*Sergio Mario Arredondo y Carlos Gandarilla García, director general de Cobaes y secretario de Desarrollo Sustentable en Sinaloa, presentan la Agenda Verde de Cobaes.

Con la misión de fomentar el ejercicio de su responsabilidad social mediante el desarrollo de estrategias de educación ambiental en sus 124 planteles, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa puso hoy en marcha el programa institucional, “Cobaes responde, emprende y apoya” (CREA).

En correspondencia con la política de preservación y cuidado del medio ambiente del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, y el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, encabezaron el lanzamiento inaugural del programa que tiene una meta inicial de acopio y reciclaje de 15 mil kilos de envases PET durante el ciclo lectivo 2019-2020

A través del servicio social, más de 34 mil jóvenes se involucrarán en la Agenda Verde que incluye, entre otras acciones, el desarrollo de jornadas de reforestación, el uso eficiente y ahorro de la energía eléctrica y la aplicación de una campaña permanente de limpieza y mejora de las instalaciones de sus planteles y del entorno social donde están ubicados.

En el evento celebrado en el plantel 27 de esta ciudad, Sergio Mario Arredondo puntualizó que “si algo está distinguiendo a Colegio de Bachilleres a lo largo de todo el estado es el interés y cuidado que estamos poniendo en la formación del joven en materia de valores. Cuidar nuestra ciudad, nuestra colonia y nuestro ambiente escolar, nos convierte en buenos ciudadanos. El cuidado del medio ambiente tiene que ser parte de nuestra cotidianidad”, recalcó.

A su vez, el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, expresó que “trabajaremos de la mano con Cobaes en diversos programas como limpieza de playas, reciclaje y arborización en ciudades, entre otras acciones encaminadas a generar mejores condiciones de vida”.

“Sinaloa tiene que seguir creciendo con una visión sustentable donde programas como CREA permitirán formar conciencia en la enseñanza de valores sobre el cuidado de nuestro medio ambiente”, indicó.

Asimismo, la alumna del plantel 45 de Quilá, Carmen María Díaz Enríquez, enfatizó que “Cobaes se suma a la promoción de la responsabilidad social haciendo suyo un programa institucional que trasciende y transforma la manera de convivir con el medio ambiente.

Acompañaron a los titulares institucionales la directora de Vinculación y Servicios Integrales del Bachiller, Adelaida Ayón Lares; la subsecretaria de Desarrollo Sustentable en Sinaloa, Isabel Mendoza Camacho; el coordinador ejecutivo de la Zona 04 de Cobaes, Saúl Pérez Parra, y la directora del plantel 27, Miriam Cecilia Leal Ibarra.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − seis =