Inauguran Encuentro Estatal de titulares municipales de la Juventud

Compártenos:

– Asistieron directores de la Juventud de los 18 municipios de Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa; a 09 de septiembre de 2019.- Con el objetivo de conocer las necesidades y avances en material de programas de atención a la juventud en cada municipio, así como  las convocatorias del Instituto Sinaloense de la Juventud este lunes, el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, inauguró el tercer Encuentro Estatal de titulares municipales de la Juventud.

El director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Jesús Joaquín Rodríguez Astengo detalló que en este encuentro se impartirán conferencias, talleres, cursos y pláticas sobre diversos temas como: créditos a negocios; importancia de la imagen pública; análisis político de Sinaloa con enfoque en juventud; taller de trabajo en equipo; cursos de oratoria publica; así como convocatorias para programas federales y estatales.

En su mensaje Ricardo Madrid Pérez, secretario de Desarrollo Social destacó que es de suma importancia este tipo de encuentros, ya que  en ellos los jóvenes pueden expresarse, conocer oportunidades de crecimiento y asesorarse de cómo hacer política.

Subrayó que el gobernador Quirino Ordaz Coppel desde inicios de su Gobierno le ha apostado a los jóvenes y ha buscado crear esta nueva generación, razón por la cual aseguró que en la Secretaría de Desarrollo Social se tienen las puertas abiertas, con el propósito de continuar trabajando a favor de los jóvenes sinaloenses.

Por su parte la presidenta de la Comisión de la Juventud y el Deporte en el Congreso del Estado, diputada Yeraldine Bonilla resaltó que hoy en día son más los jóvenes que están interesados en la política, reconociendo el interés que existe  por el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro para apoyar a los jóvenes con programas sociales.

Este encuentro se realiza cada seis  meses, donde los directores de la Juventud podrán participar, expresarse y adquirir aprendizajes.

En el acto inaugural también estuvieron presentes en representación del alcalde de Culiacán, Carlos Alonso Ramírez Reyes; Francisco Lara Medina, secretario técnico de la Comisión de la Juventud y el Deporte del Congreso del Estado; Marcel Carrillo González, coordinador de Estrategia Digital de Gobierno del Estado; y Gabriel Gavica Sáenz, director general de Red Fosin de Gobierno del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + tres =