Quirino anuncia dragado del río Sinaloa en Guasave; lo hará la Secretaría de Marina

Compártenos:

*El anuncio lo hizo durante su Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa” en Estación Bamoa, la sexta que se realiza en el municipio de Guasave

Estación Bamoa, Guasave, Sinaloa, a 18 de julio de 2019.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que hizo gestiones para que la Secretaría de Marina realice los trabajos de dragado del río Sinaloa, a su paso por la ciudad de Guasave, incluyendo la curva de San Pedro, obras que están por iniciar en los próximos días, con recursos y maquinaria propios de esta dependencia federal.

Lo anterior lo dio a conocer al ser entrevistado por los medios de comunicación durante la Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa”, que se llevó ahora a Estación Bamoa, y que viene a ser ya la sexta que se realiza en el municipio de Guasave, la más reciente hace exactamente una semana en Nío.

El mandatario estatal fue recibido por la alcaldesa María Aurelia Leal López en la Escuela Secundaria “Primero de Mayo”, en esta sindicatura, para recorrer cada uno de los stands de las diferentes dependencias estatales, y que en esta ocasión se sumaron los módulos de la Jumapag y de la Tesorería Municipal, donde los contribuyentes pudieron hacer pagos de Impuesto Predial, recibos de agua y hasta multas con descuentos.

Durante esta Jornada, se habían otorgado hasta el mediodía un total de 5 mil 926 servicios a mil 286 asistentes, aunque el número final resultó superior, pues estas jornadas culminan hasta las 14:00 de la tarde, o hasta que se atienda al último ciudadano.

Cabe destacar que debido al periodo vacacional, habrá un receso en la realización de las Jornadas, para reanudarse el jueves 8 de agosto, en virtud de que el personal de las dependencias estatales sale de vacaciones desde este sábado 20 de julio y regresa el lunes 5 de agosto.

Como en cada jornada, el gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó personalmente diversos apoyos, como sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones, en el stand de la Beneficencia Pública, junto con su directora, Carolina Hernández Matus.

Enseguida, en el módulo de la Secretaría de Economía, acompañando al secretario Javier Lizárraga Mercado, hizo entrega de tres créditos de la Red Fosin, a las señoras Dalia López Gaxiola, María Leticia Rosales Razo y al señor Cesáreo Antonio Leal Valenzuela, por 25 pesos cada uno. También entregó un cheque por 28 mil 999 para equipamiento de un salón de belleza para la señora Lourdes Beltrán Gámez, quien iniciará este micronegocio.

También acompañaron al gobernador Quirino Ordaz Coppel el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez; el secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázares; el subsecretario de Atención Médica, Víctor Hugo Sánchez Malof; la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Bueno Millán; el director del ICATSIN, Francisco Frías Castro; el director del Servicio Nacional del Empleo Sinaloa, Arturo Torres Sato; la directora del Ismujeres, Aracely Tirado; el director del INAPI, Bernardino Antelo Esper; el director del COBAES, Sergio Mario Arredondo Salas, y como invitada especial, la diputada local Ana Cecilia Romero Moreno.

Acumulado de las 47 Jornadas de Apoyo (Hasta El Castillo, Navolato):

351,729 servicios otorgados

102,926 asistentes

7,484 servicios otorgados en promedio por Jornada

2,109 asistentes en promedio por Jornada

Jornada de Apoyo en Estación Bamoa (Hasta el mediodía):

5,926 servicios otorgados

1,286 asistentes

Dependencias más solicitadas:

1,641 Secretaría de Salud

1,514 Registro Civil

1,497 Seguro Popular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + 3 =