DIF SINALOA ENTREGA APOYOS A FAMILIAS DE PESCADORES EN MAZATLÁN; VAN MÁS DE 25 MIL DESPENSAS

Compártenos:

  • Se entregaron despensas y apoyos de empleo temporal estatal en Villa Unión y Mazatlán.
  • Las jornadas de apoyos a familias de pescadores ha brindado más de 3 mil servicios gratuitos.

Mazatlán, Sinaloa, 11 de julio de 2019. Durante una gira de trabajo por el municipio de Mazatlán, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz,  informó que se lleva un avance de entrega de más de 25  mil despensas a las familias de pescadores.

Fuentes de Ordaz, quien estuvo acompañada en la gira por el Secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres Félix y la Presidenta de DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico  enfatizó que su esposo el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, implementó una estrategia de apoyos para los pescadores, en esta temporada de veda, ya que son meses difíciles para este sector. “Con el empleo temporal que trae la secretaría y nosotros como DIF nos sumamos con el programa de despensas y las jornadas de apoyo”.

Recordó que este año,  con este programa de despensas, se beneficiarán a 25 mil familias  de 240 campos pesqueros de Sinaloa con la distribución de un total de 76 mil 500 despensas.

“Con esa visión de agradecimiento, de liderazgo y esa enseñanza que tengo de parte de mi  esposo Quirino Ordaz es lo que nos ha permitido estar en las comunidades y tener este contacto con nuestra gente, y darnos cuenta y ser conscientes de la gran necesidad de este sector y las dificultades en estos tiempos”, expresó Fuentes de Ordaz.

Rosy Fuentes, señaló que los servicios que se brindan de manera gratuita en las jornadas de apoyo a pescadores, lleva un registro de 3 mil atenciones, donde destacan las consultas dentales, revisión de la vista, lentes gratuitos, actas de nacimiento, afiliaciones al seguro popular, apoyos funcionales y cortes de cabello.

Por su parte Sergio Torres destacó que el gobierno de Quirino Ordaz apoya con todo a la población sinaloense, y de manera especial a los pescadores y sus familias, a través del programa de relanzamiento del sector pesquero,  donde en el presente año se invertirán 30 millones de pesos de presupuesto estatal. Y confirmó que todos los pescadores, que hicieron la solicitud, tendrán el apoyo del empleo temporal”.

“El compromiso nuestro es seguir trabajando, no rendirnos, gestionar recursos, este programa tiene recurso del gobierno estatal y  por segundo año consecutivo el programa es un ejemplo a nivel nacional, precedente en México”. Concluyó.

La Directora General de DIF Sinaloa, Connie Zazueta, comentó que se está recorriendo todo el estado,  llevando apoyos y servicios a las personas que viven de esta actividad económica tan noble, pero también tan difícil en tiempos de veda.

El programa de Despensas a Pescadores seguirá operando hasta el mes de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 5 =