Atiende Billy Chapman a colectivo Aquí No y acuerdan instalar una mesa de trabajo.

Compártenos:

*El Pdte. Mpal. escuchó el llamado ciudadano y se reunió con ellos, algunos regidores y legisladores en el salón de cabildo, donde acordaron agendar una reunión de trabajo con técnicos especialistas…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 09 de Julio del 2019. El Presidente Municipal Billy Chapman, atendió el llamado de los integrantes del colectivo Aquí No, que busca que el Ayuntamiento de Ahome no renueve los permisos para la construcción de la planta de fertilizantes y amoniaco en Topolobampo y accedió, a instalar una mesa de trabajo con una representación de ellos, algunos regidores y legisladores, así como técnicos que ofrezcan información precisa sobre el tema.

Cabe citar que, al vencer en esta fecha la licencia y el permiso del Ayuntamiento de Ahome para la construcción de la citada planta, los integrantes del colectivo Aquí No se dieron cita en Palacio Municipal, donde convocaron a regidores y legisladores y al propio Presidente Municipal, para brindarles información al respecto y pedirles que no permitan la operación de la planta, o de ser posible se reubique de lugar.

La reunión fue abierta en el salón de cabildo de Palacio Municipal, donde además de los integrantes de Aquí No y ciudadanos de las comunidades pesqueras que dicen ser afectadas, estuvieron la mayoría de los regidores del Ayuntamiento, el alcalde Billy Chapman y las diputadas federales Adriana Zarate, Yadira Marcos y Lucinda Sandoval, así como la Directora de Medio Ambiente y Desarrollo  Urbano del Municipio.

Chapman Moreno escuchó con interés las participaciones de los ciudadanos, ediles, y legisladores, y ratificó el compromiso de instalar la mesa de trabajo que le solicitaron.

“Yo no me voy a traicionar ni lo los voy a traicionar a ustedes ciudadanos. Ofrecí un Gobierno sin distingo y así lo cumpliré. Estoy en la mejor disposición de escucharlos y organizarnos en una mesa de trabajo entre ustedes y técnicos especialistas”, subrayó Chapman Moreno.

Todas las partes quedaron conformes con la postura del alcalde, que afirmó que no se ha otorgado la renovación de los permisos y que no se renovarán sin antes reunirse y tener la información precisa.

“Como nunca en mucho tiempo tenemos un Gobierno aliado del pueblo y no sometido a grupos de poder. Soy un digno representante legal del pueblo de Ahome, y como tal actuaré porque mis intereses están del lado del pueblo. Tengan la seguridad de que jamás nadie se va imponer a su Presidente”, concluyó Chapman Moreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 1 =