Aprueba Cabildo apoyos para ganaderos y descuentos en recargos en pagos de derechos municipales

*Dichos acuerdos se tomaron en sesión de cabildo este jueves por parte de los ediles, quienes además turnaron a análisis de comisiones algunas propuestas, como los reglamentos de Transparencia y Cronistas…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 27 de Junio del 2019. El H. Cuerpo de Regidores aprobó en sesión ordinaria de cabildo el dictamen de la comisión de Hacienda, relativo a autorizar al Tesorero Municipal y Director de Ingresos para que, realicen condonación de recargos y multas de carácter general en un ejercicio fiscal, hasta el 100%, cuando se conceda en un periodo de treinta días y del 50% por los siguientes treinta días, durante el periodo de la presente Administración Municipal 2018-2021.

Durante la sesión, los regidores Ramón López Félix y Gerardo Amado Álvarez, hicieron solicitud referente a aprobar un punto de acuerdo consistente en la autorización para adquirir dos rastrillos cola de pavo, para efectos del proceso de elaboración de pacas, para ser donadas a la Asociación Ganadera Local de Ahome, con la finalidad de beneficiar a los ganaderos del municipio, siendo aprobada.

La propuesta de la regidora integrante de la comisión de Juventud y Deporte Ariana Sulaee Castro Bojórquez, relativa a abrogar el decreto municipal número 40 mediante el cual se crea el organismo público descentralizado paramunicipal denominado Ciudad Deportiva Centenario, para efectos de que todas las instalaciones deportivas, administrativas y demás infraestructura, pasen a la administración del Instituto Municipal del Deporte de Ahome IMDA, se turnó para análisis y dictamen de las comisiones unidas de Gobernación, Hacienda y Juventud y Deporte.

Asimismo la solicitud de la Directora de la Unidad de Transparencia María Luisa Villanazul Verdugo, referente a proyecto de Reglamento Interior de la Unidad de Transparencia del H. Ayuntamiento de Ahome, fue turnada para su análisis y dictamen a la comisión de Gobernación.

De igual forma la propuesta en materia reglamentaria del regidor Fernando Arce Gaxiola, consistente en proyecto de Reglamento Interno del Consejo de Cronistas del Municipio de Ahome, se  turnó para su análisis y dictamen a las comisiones unidas de Gobernación y Acción Social y Cultural.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − cinco =