Atiende Billy Chapman peticiones de niños de la Prim. Plan de Gpe., y anuncia que tendrán Biblioteca, Tiendita y otras mejoras

*Durante la ceremonia de Lunes Cívico Transformando Tu Escuela, el Pdte. Mpal. también ratifica el compromiso de que en breve se iniciarán los trabajos de la anhelada red de drenaje sanitario y nueva red de agua potable con inversión de 4.8 mdp…

 Ejido Plan de Guadalupe, Ahome, Sinaloa, México, 17 de Junio del 2019.-  En el marco de la ceremonia de Lunes Cívico Transformando Tu Escuela, el Presidente Municipal Billy Chapman hizo compromiso con los niños y niñas, así como con la comunidad escolar y habitantes de este núcleo ejidal, de mejorar las instalaciones del plantel y cumplirles el compromiso de contar con nueva red de agua potable y de tener drenaje sanitario en sus casas para que terminen con el uso de fosas y letrinas.

Como es costumbre de Chapman Moreno durante su mensaje, abrió el uso de la voz a quien quisiera expresar algo, siendo los niños Jorge Alberto, Karol y Alexia, quienes pidieron juegos, una tiendita, biblioteca y porterías, en tanto que las madres de familia Rosy y Gloria Idalia, pidieron que se revisen las marquesinas y la cerca que ocupan rehabilitación, y se revise el proyecto del drenaje en la comunidad que tiene muchos años esperando.

Billy Chapman respondió positivamente a cada uno de los planteamientos y dijo que el proyecto del drenaje y agua potable ya está listo con inversión de 4.8 millones de pesos y en breve se iniciarán los trabajos.

Incluso Billy Chapman ofreció a los niños que se graduarán de sexto grado que les regalaría una computadora quienes obtengan promedio mayor de 8.

Respecto al proyecto de carretera que conecte a dicha comunidad con el Aeropuerto y el entronque de la carretera Los Mochis-Bachomobampo, Chapman Moreno dijo que gestionará ante el Estado y la Federación concretar esa anhelada obra.

Como parte de la ceremonia cívica, el Presidente Municipal entregó credenciales de Guardianes del Agua a los niños José Olivas, Abraham Gaxiola, Leisa Valdez, Jasive Zavala, José Ángel Gaxiola y Joselyn Araujo, siendo esta última quien emitió un mensaje alusivo al fomento de la cultura del cuidado y buen uso del vital líquido.

Chapman Moreno regaló a los niños un paquete de balones para el plantel y pepitorias de la molienda de Mocorito para cada uno de los niños y profesores, y pidió permiso a los padres para invitar a todos los pequeñines a un viaje de estudios y esparcimiento a Los Mochis, para conocer el Mueso Trapiche, Casa del Centenario, Casa de la Cultura Conrado Espinosa, y la Planta Potabilizadora Comisión del Río Fuerte en La Pérgola al pie del Cerro de La Memoria.

La Directora de la escuela primaria Plan de Guadalupe, profesora Georgina Hernández Portillo, agradeció la visita del alcalde, los regidores y funcionarios, y los apoyos otorgados para dignificar las condiciones de estudio de los niños y el drenaje de toda la comunidad, que tenían años esperando.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 6 =