700 seleccionados se medirán en los Juegos Deportivos Estatales Cobaes 2019.

Compártenos:

700 seleccionados se medirán en los Juegos Deportivos Estatales Cobaes 2019.

*Competencias eliminatorias en ocho disciplinas deportivas.

*13 y 14 de mayo en Ciudad Universitaria de la UAS en Culiacán.

Luego de la participación de más de 10 mil jóvenes durante el presente ciclo escolar, alrededor de 700 estudiantes, representantes de las cinco zonas ejecutivas del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, se medirán en las rondas eliminatorias de ocho disciplinas durante los Juegos Deportivos Estatales Cobaes 2019 que se efectuarán los días 13 y 14 de mayo en las instalaciones deportivas de la Universidad Autónoma de Sinaloa en Culiacán, anunció el director general de la institución, Sergio Mario Arredondo Salas.

“Avanzan así en un proceso de instrucción deportiva que se sostiene durante su formación de bachillerato, señaló. Cada uno de ellos, en trabajo de equipo, ha ganado en las sucesivas etapas a nivel de plantel y por zonas hasta llegar a ser parte de las escuadras que demostrarán su competitividad en los juegos estatales”.

Arredondo Salas mencionó que la ceremonia inaugural del encuentro deportivo se llevará a cabo el lunes 13 desde temprano en el Polideportivo de Ciudad Universitaria para abrir paso así a la serie de competencias de ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, futbol asociación, softbol, voleibol de sala y voleibol de playa.

Convocados a participar desde el inicio del ciclo 2018-2019 en los 123 planteles del Colegio en la entidad, los seleccionados se medirán, tanto en las ramas femenil y varonil, como de manera individual y por equipos, en las sucesivas pruebas que se desarrollarán lunes y martes, de 9 a 16 horas, en los campos y espacios deportivos de CU.

El funcionario indicó que los 170 ganadores de la última etapa de esta contienda interna formarán parte de la delegación que representará a Cobaes en los Juegos Deportivos Estatales de la Educación Media Superior, a efectuarse a finales de este mismo mes.

En ellos participarán los selectivos de los subsistemas de bachillerato públicos y privados de Sinaloa, en un gran encuentro deportivo que refrenda el compromiso del gobernador, Quirino Ordaz, de apoyar permanentemente a la juventud sinaloense.

De la competencia que congregará a los mejores deportistas de bachillerato a nivel estatal surgirá la delegación representativa de Sinaloa en los Juegos Nacionales que se realizarán del 23 al 28 de junio en la ciudad de Aguascalientes, organizados por el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte de la Educación Media Superior, CONADEMS, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − trece =