Reciben regidores y trabajadores del Ayuntamiento capacitación para aplicar RCP

*El Director Municipal de Salud, Dr. Francisco Espinoza Valverde, dijo que la idea es capacitar al mayor número de personal y llevar el curso a las escuelas…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 7 de Mayo del 2019.- Regidores y personal de diversas dependencias del Ayuntamiento de Ahome participaron en un curso intensivo de RCP Resucitación Cardio Pulmonar que organiza la Dirección Municipal de Salud, con el objetivo de capacitar a los trabajadores municipales a fin de que tengan información básica para salvar la vida de las personas que presenten este tipo de problemática.
Francisco Espinoza  Valverde, titular de Salud, informó que  la capacitación intensiva dura entre 40 y 50 minutos y es impartida por el especialista instructor de la Academia Americana del Corazón, Martín Roberto López, y va dirigida a todo el personal que lo desee.
“Tanto los regidores participantes y demás personal del Ayuntamiento de Ahome que están acudiendo a este importantísimo curso, a partir de este curos aumentarán la posibilidad se salvar una vida”, expresó Espinoza Valverde.
El médico dijo que el curso ya se ha impartido a varias dependencias municipal y la idea es que la mayoría de personas tengan esta información, por lo que hizo un llamado a quienes tengan interés para que se comuniquen a la Dirección de Salud para programarlos.
La idea es que las personas que no tengan conocimientos sobre el tema puedan llevarse los conocimientos básicos y puedan aumentar las posibilidades de vida en cualquier persona.
“Incluso la idea es llevar el curso a las escuelas para que los niños tenga este tipo de información y conocimientos”
Después de la exposición teórica a cargo de Martín Alberto López, impartida en la Biblioteca Municipal José María Morelos, los asistentes al curso realizaron prácticas de Resucitación Cardio Pulmonar, donde hicieron demostración de los conocimientos y habilidades adquiridas.
Algunos de los conocimientos adquiridos son que el RCP salva vidas y que los primeros 5 minutos son vitales en cado de emergencia y que la cadena de vida es: verificar primero si la persona responde y respira, y de no hacerlo, llamar al 911, aplicar RCP y defibrilizador, mientras llega la ambulancia y trasladarlo al hospital.
Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 3 =