“Buscará mocorito posicionarse a nivel nacional con la campaña Mocorito Lee fomentando la lectura en todo el municipio”

Esta mañana dio inicio el programa Mocorito Lee a cargo del Instituto Municipal de Cultura del H. Ayuntamiento de Mocorito, este consiste en formar círculos de lectura abarcando todas las sindicaturas del municipio y cada una de sus comunidades llevando el acervo literario ciudadano reunido durante esta campaña permanente de donación que se encuentra en las instalaciones de la Casa de la Cultura Dr. Enrique González Martínez.

Pedro Sánchez Inzunza, expresó que la intención principal de esta actividad es dar continuidad al programa nacional de Fomento a la Lectura que dio inicio el presidente de la Republica anteriormente en la Atenas de Sinaloa, sin perder el rumbo y sentido de esto se pretende llegar a lugares de difícil acceso con la “Biblioteca Itinerante” que se alimentará de la misma donación que haga la ciudadanía y siendo la única unidad móvil con material bibliográfico en la región.

Ligado a esta campaña de donación se pone en marcha un reto propuesto por la Dirección de Comunicación haciendo viral en redes sociales e involucrando a todos los ciudadanos a participar retando a dos amigos, familiares o compañeros a donar también un libro y continuar con esta cadena de retos llamada “Dame un libro”, posteriormente al publicar la donación se pide etiquetar con el hashtag #YaleísteHoy , con el que se pretende llegar a otros estados y que esta campaña sirva de ejemplo para implementarse por otras administraciones y la sociedad civil.

En conjunto con las actividades de Mocorito Lee, se integra la presentación de libros de autores locales, lectura en voz alta con círculos de lectura en espacios públicos, club de lectura esparcidos en las 6 sindicaturas y el reto del libro explicado anteriormente.

El alcalde Jesús Guillermo Galindo indicó que es importante como funcionarios tener alta responsabilidad y poner la primera piedra siendo facilitadores de las propias acciones que implementa su administración, dijo estar comprometido con el programa de fomento a la lectura y es por ello que se dará inicio con la Biblioteca Itinerante la cual beneficiará de buena manera a los Mocoritenses, en su mensaje hace la invitación general para integrar círculos de lectura y acercarse a la Casa de la Cultura para darse de alta en estas actividades y juntos hacer crecer esta actividad.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 12 =