Recibe Sinaloa 2 millones de visitantes en Semana Santa: Óscar Pérez Barros

* En playas y puntos turísticos de los 18 municipios de la entidad, lo que representa un 30 por ciento más que en el 2018.

*La derrama económica fue del $1,280 mdp, un 16 por ciento más que el año anterior.

Mazatlán, Sin., 23 de abril 18 2017.- De favorable y benéfica calificó el Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, los resultados de la Semana Santa en Sinaloa, al lograrse las expectativas previstas, tanto en la asistencia de visitantes, como en la derrama económica.

En conferencia de prensa hizo un recuento de los resultados preliminares en materia turística, destacando que durante el periodo vacacional se recibieron 2 millones de visitantes a playas y puntos turísticos de los 18 municipios, lo que representó un incremento de cerca del 30% en comparación con 2018.

La derrama económica estimada en el Estado fue de $1,280 millones de pesos, aumentando el 16 por ciento relacionado al 2018, con una ocupación promedio en los destinos de sol y playa del 95 por ciento.

Añadió que el lugar de más afluencia fue Mazatlán con el 32 por ciento de visitantes, seguido de la zona de Navolato, con el 19%; Ahome con el 13% y en Guasave con el 12%.

En lo que respecta a Mazatlán, se recibieron 648,800 visitantes, lo que significó un aumento del 32 por ciento en comparación con el 2018, provocándose una  derrama económica estimada de $780 millones de pesos; en comparación con el año anterior, la derrama económica aumentó un 11.42, con una ocupación promedio del 95 por ciento.

El funcionario estatal también informó sobre el balance operativo para resguardar a los vacacionistas en la entidad.

En la rueda de prensa también estuvieron: Mónica Coppel, Subsecretaria de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico; Sylvia Ruiz Coppel, Subsecretaria de Promoción y Operación Turística y Rodrigo Andrade de la Secretaría de Desarrollo económico del Estado.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =