Hermandad y Dignidad

Marzo fue el mes de los 100 días de gobierno que, dentro de lo señalado, esos primeros días se han convertido en una costumbre para una primera evaluación  del desempeño del gobierno entrante.

Para muchos, ese examen no tiene sentido alguno. Esas 2 mil  400 horas pasaron tan veloces que poco puede presumirse en tiempos de un gobierno que apenas empieza a mover sus extremidades.

 Mover a México no es una composición de palabras que vayan a ilustrar un programa de mercadotecnia ni mucho menos. Mover a México implica algo mucho más que engrasar una maquinaria y ponerla a trabajar. Es algo más que navegar río arriba.

Es difícil convencer a toda una nación para que se mueva al unísono.

Los cien días fueron solo un breve comienzo para dar cuenta con quienes se navegaría en esta travesía.

Marzo festejó a una de las figuras más emblemáticas de este gobierno entrante; Benito Juárez. En poco menos de 15 semanas se logró dimensionar la real situación en que nos encontramos como nación.

 En este centenar se dejaron ver quiénes son en realidad los que quieren mandar o los que mandan en México.

Cien días que fueron el colofón para abolir el modelo neoliberal que por treinta y seis años estuvo empobreciendo a Juan Pueblo y llenado de riqueza a los que fungieron como presidentes de México. Marzo también fue el mes de las cuentas claras. El mes del perdón para un nuevo comienzo donde la reconciliación se hace verdadera y la paz por siempre.

En materia de relaciones internacionales se busca festejar los 500 años de la llegada de los españoles con dignidad e igualdad. Es decir sin que haya algo que pueda raspar nuestras relaciones sociales.

 Queremos creer que Andrés Manuel López Obrador finalmente lo que pretende es hermanar a ambos pueblos, con su solicitud al rey Eduardo de expresar pena por las sombras que nos narra la historia del encuentro de dos civilizaciones.

 En esa intención queremos ir todos.

Sin cohetones y sin tiros al aire.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + seis =