Inaugura Cobaes el XXII Festival Cultural El Carrizo 2019

Que inicie la fiesta que nos une como pueblo y nos hace grande como sociedad”: Sergio Mario Arredondo.

*Inaugura el XXII Festival Cultural Cobaes-El Carrizo

 “Que inicie la fiesta que nos une como pueblo y nos hace grande como sociedad” fueron las palabras del director general del Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo Salas, al inaugurar el XXII Festival Cultural Cobaes-El Carrizo en esta sindicatura.

Acompañado por Policarpo Infante Fierro, coordinador ejecutivo Zona 01 de Cobaes y Olga Peña Inzunza, directora de Cultura del Colegio de Bachilleres, así como por Rogelio Apodaca Valdez y Benjamín Barreras, en su calidad de director del plantel 06 y secretario de la sindicatura Villa Gustavo Díaz Ordaz, respectivamente, el director general reconoció a toda la región del valle de El Carrizo como “gente que sabe impulsar a las nuevas generaciones”.

Arredondo Salas expresó a los habitantes que llenaron la plazuela de la sindicatura, donde se colocó el escenario para el desarrollo de la fiesta cultural que Cobaes atiende conforme a la instrucción del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, de impulsar el sistema educativo de Sinaloa.

“Colegio de Bachilleres está trabajando para ofrecer una educación de calidad e integral a los hijos de las familias sinaloenses, permeando en ellos no sólo en el rubro académico, sino también en el fortalecimiento de valores que contribuirán a la formación de ciudadanos que nuestra sociedad requiere.

“La cultura es uno de los ejes que nuestra institución desarrolla, siendo portadores en Cobaes de una agenda cultural muy completa”, afirmó.

Durante los días 21 y 22 la comunidad educativa de diversos planteles adscritos a la Coordinación Ejecutiva Zona 01 estará participando en la XXII edición del festival cultural en esta sindicatura. Sus grupos artísticos presentan un variado programa de actividades que van desde conferencias y talleres; cuadros de música, danza, y teatro; una muestra gastronómica y el tradicional desfile por las principales calles del pueblo, con música de banda, comparsas estudiantiles y carros alegóricos.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + cuatro =