Jornada Altruista del Bachiller en el Centro Gerontológico de DIF Sinaloa

“El gobierno de Quirino Ordaz ha establecido una de las políticas sociales más grandes que hayamos tenido en la historia de nuestro estado”: Sergio Mario Arredondo.

“En Sinaloa tenemos a un gobernador que está muy atento a los que más lo necesitan, un gobernador que ha establecido una de las políticas sociales más grandes que hayamos tenido en la historia de nuestro estado”, expresó el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, al encabezar la Jornada Altruista del Bachiller, en la que participó hoy un contingente de 60 alumnos que amenizó una sana convivencia con los internos del Centro Gerontológico del Sistema DIF Sinaloa, en el marco del programa “Construyendo lazos”.

“Cobaes está muy contento de estar hoy con ustedes.  Nuestro reconocimiento a la señora Rosy Fuentes por el extraordinario trabajo que ha venido desarrollando. Nosotros vamos a seguir siendo parte de ese esfuerzo porque es solamente a través del trabajo en equipo, con amor, como logran avanzar las sociedades”, puntualizó.

Acompañado por la directora de Vinculación y Servicios Integrales del Bachiller, Adelaida Ayón Lares, y los alumnos de los planteles 22, 23, 25, 26, 27 y 45 de Culiacán y Quilá, el director general de Cobaes hizo la entrega de un donativo de alrededor de mil 600 artículos de higiene personal.

Asimismo, compartió con los adultos mayores la participación de la Orquesta Juvenil de Cuerdas del Centro Cultural del Bachiller, los cuentacuentos y de un grupo musical norteño, quienes fueron recibidos por Walter Antonio Félix Perea y Lisbeth Castro Sánchez, coordinador del Centro Gerontológico DIF y encargada de dicho centro, respectivamente.

Arredondo Salas dio gracias a los 93 adultos mayores que son atendidos en el Centro Gerontológico “por darnos ese gran ejemplo de vida”. Hizo patente su reconocimiento al Gobierno del Estado por proporcionar estas instalaciones “que priorizan la dignidad y el respeto con que se trata a lo más importante que podemos tener en la sociedad: a nuestros adultos; a ellos que han dado tanto en la vida y que nos han permitido también, a los que vamos iniciando, poder tener una oportunidad de salir adelante”.

Por su parte, Walter Antonio Félix Perea, coordinador del Centro Gerontológico DIF, informó que el programa, “Construyendo Lazos”, busca que los adultos

mayores tengan el acercamiento de otras instituciones y personas de distintas edades para que convivan a través de diversas actividades: “Cobaes es una institución que forman a sus jóvenes con valores previos que van a determinar su formación de vida”, dijo Félix Perea.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =