Mario Zamora propone eliminar la subcontratación de personal para gobierno

El Senador Mario Zamora presentó ante el Pleno de la Cámara Alta una de tres iniciativas para fortalecer los derechos laborales en el servicio público y, en consecuencia, el acceso a la seguridad social de toda persona que trabaja en cualquiera de los tres Poderes de la Unión.
Esta iniciativa, elaborada en conjunto con el Senador poblano Rafael Moreno Valle, busca eliminar la subcontratación de personal, también llamada “outsourcing”, de todas las dependencias públicas federales a fin de dar un ejemplo institucional de irrestricto respeto a los Derechos Humanos de todos los mexicanos.
El Senador Zamora enfatizó que la figura de la subcontratación, que actualmente se lleva a cabo en el país, no garantiza los derechos ni la responsabilidad solidaria entre la empresa contratista y el contratante, y deja al trabajador en un estado de vulnerabilidad, por lo que consideró pertinente atender esta problemática.
También afirmó que el Estado debe dar el ejemplo y para ello tiene que ser el primer garante de los derechos laborales de los mexicanos que trabajan en sus dependencias. Pues “el Estado no es una empresa de negocios, sino que sirve a la ciudadanía”.
Las propuestas fueron bien recibidas por los legisladores presentes en la sesión, a ella se sumaron integrantes de diversos grupos parlamentarios como el PAN, PRD, MC y PVEM, y ​fue suscrita por todo el Grupo Parlamentario del PRI.
Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − siete =