Participa Cobaes en el Congreso Mexicano de Ginecología y Obstetricia.

*En Mazatlán del 11 al 15 de noviembre.

Con el objetivo de contar con elementos de prevención de la salud ginecológica, alrededor de un millar de estudiantes, docentes y padres de familia de los cinco planteles de Cobaes en Mazatlán participan en las jornadas del 68° Congreso Mexicano de Ginecología y Obstetricia, las que se llevan a cabo en el Centro Internacional de Convenciones, con la asistencia de alrededor de 5 mil especialistas de diversos países.

Organizado por la Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología del 11 al 15 de noviembre, el congreso tiene una amplia gama de contenidos dirigidos a especialistas y al público en general.

Ha puesto especial énfasis en compartir, en pláticas a la comunidad y conferencias interactivas a los jóvenes y a sus padres, temas como la “Prevención del cáncer mamario”, “Cómo colocar un condón” y “El estado actual del embarazo en las adolescentes en México”.

Bajo la orientación de expertos médicos, los integrantes de la comunidad educativa de Colegio de Bachilleres han recibido la información relativa a la identificación de síntomas y factores de riesgo en la detección del cáncer de mama.

De igual modo, cuentan con los datos relativos al uso del condón en materia de prevención de enfermedades de transmisión sexual y de embarazos no deseados, cuyo registro durante la presente década muestra una tendencia de incremento entre las menores de edad en México.

Tanto los docentes como los trabajadores administrativos de los planteles y la coordinación ejecutiva de la Zona 05 de Cobaes se han sumado a las actividades del congreso, que incluyen cursos, talleres, simposios, foros de discusión y sesiones interactivas y de controversia.

De acuerdo con los formatos de organización y metodología médica, en ellos participan investigadores de universidades y hospitales de Estados Unidos, España, Canadá, Honduras, México y Chile, entre otros.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =