Reciben 2 mil estudiantes ahomenses Beca de Transporte.

*Durante la entrega que se da a través del Instituto de la Juventud, se informó que este semestre se multiplicó la inversión a 4 mdp para beneficiar a 2 mil estudiantes, de 450 que se beneficiaron el semestre pasado…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 25 de octubre de 2018.- Casi 2 mil jóvenes estudiantes del Municipio de Ahome recibieron Beca de transporte de parte del Instituto de la Juventud, que este semestre multiplicó el número de beneficiados de 450 a 2 mil estudiantes erogando en ello 4 millones de pesos.

La entrega se realizó en el auditorio de la Cd. Deportiva Centenario donde se contó con la presencia del alcalde Manuel Urquijo Beltrán, quien felicitó a los jóvenes por su desempeño y agradeció al Gobernador Quirino Ordaz Coppel por el valioso apoyo para hacer esto posible y beneficiar a muchos más estudiantes.

Anahí Nava Directora del Instituto Municipal de la Juventud IMJU y Antonio Inzunza Coordinador de Becas del Instituto Sinaloense de la Juventud ISJU, explicaron que gracias a las portaciones del Gobierno este semestre crece el número de vados de 450 a casi 2 mil, quienes recibirán entre 450 y 500 pesos mensuales, sumando en total 4 millones de pesos.

A nombre de los jóvenes estudiantes beneficiados participó Alma Janeth Torres, alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa COBAES, quien dijo que estos recursos sirven de estímulo para seguir estudiando, ya que hay ocasiones en que resulta muy difícil el costo del pago de transporte, la alimentación y las colegiaturas, obligando a algunos jóvenes a renunciar a las escuelas.

Tanto el Presidente Municipal y los representantes del Instituto de la Juventud, agradecieron y felicitaron a todos los jóvenes de Ahome y Sinaloa por su excelente desempeño de apoyo durante la pasada contingencia por las lluvias, ya que han sido un gran soporte para las actividades de albergues, limpieza y  distribución de ayuda.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 15 =