Exigen a Conapesca el programa de Motores Marinos 2018

  • Anuncia Sergio Torres Félix solidaridad y apoyo al sector pesquero

Culiacán, Sin., 15 de octubre de 2018.- El secretario de pesca y acuacultura del gobierno del estado de Sinaloa, Sergio Torres Félix, exigió a la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) se realice el programa 2018 de entrega de motores marinos, que es de los más sensibles e importantes del sector en materia de rentabilidad de sus actividades.

Acompañado de líderes de cooperativas y federaciones de pescadores del estado, el secretario señaló que el gobierno estatal, encabezado por Quirino Ordaz Coppel, está listo para desarrollar este programa, que significa un promedio de entre 500 y 600 motores marinos para apoyar a las familias pesqueras, con un recurso de 70 millones de pesos.

No se vale, acotó Sergio Torres, que la Conapesca se lleve los recursos de los pescadores para aplicarlo en otros programas, es un recurso etiquetado para los motores marinos y sentenció “no permitiremos este atropello”.

Recordó que, en marzo del presente año, en el campo pesquero de El Huitussi, el titular de la Conapesca realizó el compromiso público, ante el mandatario estatal y cerca de dos mil pescadores de realizar en tiempo y forma este importante programa.

Agregó: el sector pesquero necesita el apoyo de los tres órdenes de gobierno, y que no se trata de establecer asuntos jurídicos, sino de mostrar la voluntad y la solidaridad con este importante sector productivo, de donde dependen 25 mil familias en el estado.

“No se vale que al final del sexenio quieran cancelar de un plumazo este importante programa, exigimos que antes del 30 de noviembre se resuelva el problema y podamos entregar los motores a los pescadores del estado”, finalizó el secretario.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + siete =