El PAS presenta iniciativa de Ley de Seguridad Escolar, ante Oficialía de Partes del H.Congreso del Estado.

Compártenos:

El objetivo primordial es garantizar la integridad física y psicológica de los estudiantes y maestros generando un entorno libre de violencia en los centros educativos.

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de darle más seguridad a los centros educativos de todos los niveles del estado, y prevenir la violencia escolar y el acoso en todas sus manifestaciones, la diputada del Partido Sinaloense, Angélica Díaz de Cuén, el Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño, secretario general del PAS y Felicitas Parra Elizalde, presentaron ante el Congreso local la Iniciativa de Ley de Seguridad Escolar del Estado de Sinaloa.

Esta iniciativa está encaminada en garantizar la integridad física y psicológica de los estudiantes y maestros en un ambiente libre de violencia en las escuelas, promover la participación de la comunidad escolar, contar con los instrumentos necesarios para realizar un diagnóstico especializado de la problemática en la ciudad e incentivar la participación de padres de familia y autoridades educativas en los planes de convivencia, prevención del delito y violencia escolar.

“La falta de seguridad se deriva en violencia física, moral, psicoemocional, sexual y el acoso escolar denominado bullying, la cual provoca daños físicos o psicológicos en los alumnos afectados”, señaló la diputada Angélica Díaz de Cuén.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos expresó que actualmente la violencia escolar constituye un fenómeno de preocupación global, que atenta contra el derecho a la educación y afecta de manera importante las trayectorias educativas de todos los que se ven expuestos a ella.

“Planteamos también construir una sinergia con todos los actores del sistema educativo, más allá de los directivos, docentes y trabajadores administrativos, en los que con el auxilio de los padres de familia y vecinos de los centros escolares, coadyuven en la vigilancia de los espacios físicos, así como el entorno escolar y para lograrlo proponemos abrogar la Ley vigente, para dar paso a una serie de acciones operativas y proactivas que permitan darle seguimiento a una educación de calidad y con seguridad escolar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + 6 =