Se suma Alcalde Electo “Billy” Chapman a demanda de justicia laboral de ex trabajadores del Ingenio Mochis

Compártenos:
El Alcalde Electo, Manuel Guillermo Chapman Moreno recibió esta tarde de sábado el respaldo absoluto a su gestión por más de tres centenares de ex trabajadores del desaparecido Ingenio Azucarero, en una reunión celebrada en las calles de la Colonia Salvador Esquer Apodaca, en donde se selló un pacto para lograr la justicia laboral que estos demandan desde hace años.
Allí, en la cuna de la ciudad, Chapman Moreno fijó su postura en torno al caso Ingenio Mochis y ofreció que llegado el momento pondrá a disposición de los ex trabajadores una mayor gestión para que estos puedan obtener lo que por derecho les corresponde pero que se les ha negado por un control político de unas cuantas familias de la ciudad.
“Aunque la causa es justa, lamentablemente ustedes tienen que tener un poco más de paciencia, porque la mafia del poder aún controla los espacios legales en el país. En cuanto nuestro próximo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador tome posesión, esas cosas seguramente van a cambiar”, dijo.
Y en lo local fue contundente: “No le debo nada a las familias pudientes de la ciudad, porque nada aportaron a la campaña político-electoral que concluyó el primero de julio. No le debo nada a las familias De la Vega, Elizondo ni a Malova (Mario López Valdez)”.
La aclaración del Alcalde Electo arrancó aplausos y gritos de júbilo de los ex trabajadores que habían sido convocados a la asamblea de barrio por su representante, Fernando Javier Verdugo Pérez.
Fijado el posicionamiento, Chapman aceptó que una vez que tome posesión del cargo deberá de cumplir con un estado de derecho, con el orden normativo que deberá cumplir cabalmente, pero representando la causa justa de los ex trabajadores azucareros en la demanda de justicia porque aún sufren con impotencia y dolor la quiebra de lo que fue su fuente de trabajado por décadas.
Reiteró: “Asumo ese compromiso con ustedes”.
Verdugo Pérez explicó que una vez escuchado al alcalde, los ex trabajadores lo arroparon y le declararon el respaldo a las acciones que emprenderá como Presidente Municipal de Ahome.
Gracias por compartir nuestras notas y columnas en Facebook, Twitter y WhatsApp, siguenos tambien en Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − dos =