Urgente revisar arroyos y canales en Culiacán: Quirino Ordaz

*Visita el gobernador  las colonias Adolfo López Mateos, Rincón del Parque y Chulavista
*Culiacán, Sinaloa; a 28 de septiembre de 2018*.-Como parte de los recorridos a zonas devastadas por las torrenciales lluvias registradas en Culiacán la semana pasada, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en compañía de su esposa Rosy Fuentes, visitó las colonias ‘Adolfo López Mateos’, ‘Rincón del Parque’ y ‘Chulavista’, donde la creciente de arroyos provocó serias afectaciones en viviendas.
La prioridad, dijo el mandatario, es proteger la salud de la gente ante el derrame de aguas negras y, diseñar obras de revestimiento que permitan proteger el patrimonio y la vida de las familias de este populoso sector.
Quirino Ordaz señaló que el agua y las lluvias deben ser sinónimo de vida y progreso, por lo que su gobierno se encuentra en un proceso de estudios técnicos para que los drenes, canales y arroyos no representen un riesgo latente, esto a través de obras de infraestructura hidráulica que permita desfogar esas aguas en caudales seguros.
Durante este recorrido por la colonia Adolfo López Mateos, que incluyó también una visita al Rincón del Parque y Chulavista, sectores por los que atraviesa este canal que viene desde la colonia Buenos Aires, cuyo caudal desplegó su fuerza arrastrando todo a su paso.
Se advirtió del riesgo de habitar en las márgenes de este arroyo, puesto que hay viviendas de invasión construidas de lámina y madera, por lo que son más vulnerables a esta afectaciones y es necesario instrumentar políticas públicas para reubicar las casas en sectores bien establecidos.
Durante la visita a la colonia Rincón del Parque, Quirino Ordaz atendió la petición que le hicieron los vecinos sobre el problema de energía eléctrica en el bulevar República de Occidente, dado que el sobrecableado de algunos postes pone en riesgo la integridad de las familias, por lo que de inmediato gestionó ante la Comisión Federal de Electricidad para que se resuelva lo más pronto posible.
Entre las peticiones que recibieron el gobernador Quirino Ordaz y su esposa Rosy Fuentes se encuentran: colchones, electrodomésticos, despensas y láminas, pero sobre todo, resolver de fondo el problema que ocasiona el arroyo que atraviesa estas colonias, a través de la ampliación y desasolve del cauce.
Durante este recorrido en la capital del estado estuvieron presentes, el secretario de Agricultura y Ganadería, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, como coordinador del levantamiento de daños en los municipios de Culiacán y Navolato; el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; el alcalde de Culiacán, Francisco Antonio Castañeda Verduzco, entre otras personalidades.
Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =