TODOS GANAN, MENOS SINALOA

Compártenos:

Los estados del sur de la República tendrán su Tren Maya y también refinería. La construcción de ambas obras será por inversión sin licitaciones: derecha la flecha.

 Guerrero tendrá su Comisión de la Verdad por los 43 alumnos de la Normal Enrique Burgos, desaparecidos por causa de una guerra entre Guerreros Unidos y sus competidores Los Rojos. Los estudiantes fueron confundidos como colorados pues.

 Nuevo León  recibirá su premio: Le construirán la Presa Libertad y la Línea Tres del Metro,  porque su gobernador,  Jaime Rodriguez el Bronco, le hizo la vida blandita a Amlo en los dos últimos debates.

A su vez, los empresarios, el Tec de Monterey y la ciudadana Tatiana Clouthier le brindaron su apoyo.

Las entidades fronterizas  Baja California Norte, Sonora, Chihuahua y Tamaulipas, se verán beneficiados con la reducción del Impuesto al Valor Agregado y eso amenaza  los ingresos de Sinaloa, pues empresarios sinaloenses registren sus negocios por allá.

En la Ciudad de México se les construirá el aeropuerto, ya sea en Texcoco o en Santa Lucía; para benefició de muchos ciudadanos, trabajadores  y hombres de negocios.

Veracruz amarró un lugar en la historia porque es la primera entidad en donde se logra una sentencia a un político corrupto. Es decir se logró la primera condena por dinero público desviado (corrupción disfrazada de lavado de dinero)  para el exgobernador Javier Duarte.

Duarte fue acusado de llevarse 175 mil millones de pesos; pero sólo se comprobaron Mil 600 millones de pesos, de los cuales 750 millones se destinaron a comprar terrenos y casas, mismas que devolvió el político sinvergüenza. Solo pasará 3 años más en la cárcel.

El presidente electo ya declaró que “fue un show y un cinito” ese proceso; pero lo cierto es que Duarte saldrá libre a la mitad de su sexenio.

¿Y Sinaloa apá?

Aquí no  habrá Tren Bala. Ni comisión de la verdad para los 723 menores desaparecidos y no encontrados en Sinaloa en 10 años. Ni una gran industria. Tampoco presa nueva o terminación de la Santa María.

Tampoco se va a castigar a los corruptos del sexenio pasado, con expediente en la propia Auditoría Superior de la Federación.

Se prometió que se buscarán nuevos inversionistas para  Playa Espirítu; pero quienes vengan sabrán que negocio  ya hubo. Y fue grande; con la compra de los terrenos a un particular, con dinero ciudadano, precisa y particularmente.

Habrá, sí, pensiones para adultos mayores y becas para jóvenes y se abrirán dos nuevas universidades, aunque aquí ya hay nueva que se llama Universidad de Occidente y una de gran prestigio, que sale siempre adelante, como es la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Lo que parece que se presentará es una relación institucional de alcaldes y diputados ganadores por Morena. En Sinaloa se terminó la amistad presidencial con gobierno (Peña Nieto) y empresarios.

Pero los sinaloenses son hombres y mujeres de trabajo continuo, de lucha contra las tempestades y de resistencia ante la falta de apoyo desde las esferas oficiales federales, como lo acabamos de sufrir con las tormentas.

Nos espera otro camino tormentoso.

Pero somos peregrinos incansables. Se verá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 3 =