Llegan a Los Mochis cientos de elementos de las Fuerzas Armadas para apoyar acciones de limpieza en la zona de contingencia

Compártenos:

*También con el apoyo de helicópteros se está llevando atención médica y ayuda de emergencia a comunidades más alejadas e incomunicadas vías terrestre…

Gracias al apoyo de la Fuerzas Armadas que han llegado a Los Mochis vía área con más de 400 elementos y 9 aeronaves, las familias de comunidades incomunicadas de Ahome y la zona norte de Sinaloa están recibiendo ayuda de emergencia como agua potable, atención médica y medicamento,  alimentación, cobijas, colchonetas y ropa limpia.

Así se pudo constatar en un sobrevuelo en el helicóptero XC-HFP de la PGR que llegó hasta las colonias agrícolas Los Musos Margen Derecha e Izquierda, donde poco más de 100 familias de esas comunidades limítrofes de los municipios de Ahome y El Fuerte, recibieron atención médica, medicamento, agua embotellada e información importante para no correr riesgo de salud.

De la misma manera la ayuda médica llegó en helicóptero a otras comunidades del Valle de El Carrizo como Bacorehuis, Jahuara y Bolsas de Tosalibampo.

Al mismo tiempo se reunió en Los Mochis el Comité de Evaluación de Protección Civil, donde se contó con la presencia del alcalde Manuel Urquijo Beltrán, el comandante de la 9na Zona Militar Gral. Ernesto Alejandro Badillo Trueva, y los coordinadores nacionales de COFEPRIS Álvaro Pérez Vega y de Atención Epidemiológica y de Riesgos de la Sría. Salud Alejandro López Sámano.

Ahí, el Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Sinaloa, Álvaro Ruelas Echave, designado por el Gobernador Quirino Ordaz como enlace del Comité, informó que a la fecha todas las comunidades han sido atendidas con lo básico y que gracias a la participación de más de 1200 elementos de las Fuerzas Armadas se espera limpiar en un tiempo de 72 horas para proceder a la fumigación y restablecimiento de la normalidad.

El funcionario dijo que en el municipio de Ahome se han dispersado alrededor de 34 mil 178 despensas, 36 mil 479 botellas de agua y más de 20 toneladas de ropa limpia, más lo que ha apoyado la Federación y la ciudadanía solidaria.

Las brigadas de ayuda visitaron durante la mañana de hoy hacia el Valle del Carrizo y El Fuerte, gracias a una excelente coordinación en los tres niveles de gobierno, donde se hizo un llamado a las comunidades para que prevengan problemas importantes, por lo que recomienda hervir el agua, clorarla y sobre todo la limpieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 4 =