“Memo” Galindo vigilará que los apoyos lleguen a los verdaderamente afectados.

El presidente municipal de Mocorito, Guillermo “Memo” Galindo Castro nuevamente acudió a la zona de desastres causada por la Depresión Tropical 19-E, pero ahora para realizar un diagnóstico de la evaluación de los daños. De los cuales garantizó que los recursos ahora sí serán para las familias que verdaderamente han sido afectadas, así como la aplicación de los recursos en donde corresponde tal y como debe ser con mucha honestidad.
Durante la gira de trabajo, el alcalde estuvo acompañado por su esposa, María Elizalde de Galindo  y el personal del Sistema DIF, quienes se sumaron para por lo pronto apoyar con despensas alimenticias  para los afectados. Mientras algunos funcionarios de las diferentes áreas como Obras Públicas, Protección Civil, Seguridad Pública, entre otras, estuvieron presentes para realizar un buen diagnóstico preliminar que a su vez les permitirá obtener los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) con el cual  apoyarán a las 500 familias aproximadamente que por desgracia están en carácter de damnificados al perder gran parte de patrimonio.
Las malas experiencias vividas por lo habitantes durante el Huracán Manuel en el 2013, impulsaron a los habitantes de Recoveco para pedirle al presidente que no cometieran los mismos errores se cometieron en el pasado, ya que aseguraron que los recursos fueron entregados a personas que no era afectados, dejando desamparados a lo que sí los necesitaban.
Ante eso, Guillermo “Memo” Galindo respondió y dejó en claro que eso no pasará.  “De antemano les garantizo que no volverán a ser víctimas de injusticias y desigualdad, por eso yo personalmente estoy y estaré  inspeccionando que los apoyos y recursos lleguen a manos de los que verdaderamente han sido afectados, porque en la presente administración municipal no hay espacio para lucrar con la desgracia de los afectados”.  El alcalde también agregó que de igual manera estarán haciendo todo lo posible para lograr aterrizar los recursos y aplicarlos de manera muy honrada y donde corresponden  para reconstruir puentes, caminos y carreteras dañadas.
Las comunidades visitadas durante la mañana y mediodía fueron Rancho Viejo, Recoveco, El Rodeo, Guamuchilera y Caimanero. Dejando para la tarde las comunidades de la alcaldía central y próximamente las zonas afectadas en la sindicatura de Melchor Ocampo.
Galindo explicó que de manera preliminar están evaluando 5 puentes con daños en las comunidades de Estación Retes, Melchor Ocampo, El Progreso, Las Juntas y Tepantita; La carretera y vía del ferrocarril en Estación Retes y decenas de vados en caminos rurales totalmente intransitables.
Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 3 =