Rosy Fuentes de Ordaz inaugura el Primer Campamento de Silla de Ruedas Activa

Sinaloa es pionero en atención a la discapacidad.

Culiacán, Sinaloa, a 3 de julio de 2018.- El estado de Sinaloa es pionero en atención a personas con discapacidad, esto se deriva de una serie de acciones que se han emprendido desde el año pasado, dentro de las que se encuentran la inauguración del Campamento de Uso y Manejo de Silla de Ruedas Activas, a cargo de Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa; Alfredo Román Messina, Secretario de Salud y Santiago Velázquez, presidente de Fundación Vida Independiente México.

Aumentar el grado de independencia y funcionalidad de las personas en sillas de ruedas es el principal objetivo de este innovador campamento, que es organizado en coordinación con DIF Nacional.

Esta actividad es muy importante destacó la presidenta de DIF Sinaloa porque las y los asistentes aprenderán cosas muy valiosas para fortalecer su capacidad de movilidad “los hará más independientes y por consecuencia mejorarán su calidad de vida”.

Reconoció que aunque la situación que enfrentan no es fácil, a base de constancia y esfuerzo se puede lograr todo “Si ustedes quieren mejorar, si de verdad lo desean y están dispuestos a poner todo de su parte, les aseguro que en nosotros encontrarán un gran apoyo”.

Además, al dirigirse a los participantes les expresó “Tenemos que sacarlos de sus casas y de su entorno para que ustedes mismos descubran su potencial, aquí no hay nada que no puedan lograr, los límites los ponemos nosotros mismos”.

Es por ello, que en esta administración se creó el Departamento de Inclusión para una Vida Digna, por medio del cual se ofrece atención integral,  no solo se les enseña a dominar la silla de ruedas, también se les apoya para vincularse a un empleo, escuelas, asistir a tramitar un apoyo jurídico y todo lo que tiene que ver con la inclusión total; se abarca la sicología, sexualidad, terapia física, medicina de rehabilitación, derechos humanos, entre otros aspectos.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =