INICIA PROGRAMA DEL ABASTO PRIVADO POR TEMPORADA DE CICLONES 2018

El delegado de la Secretaría de Economía, Rafael Rodríguez, reconoció que el programa opera gracias al trabajo en conjunto de los tres órdenes de gobierno, cámaras empresariales y empresas.

Culiacán, Sinaloa, a 19 de junio de 2018. – Ante el inicio de la temporada de ciclones y huracanes en el Océano Pacífico, la delegación en Sinaloa de la Secretaría de Economía federal lanzó el Programa para el Restablecimiento del Abasto Privado, el cual se activará en caso de una situación de emergencia provocada por algún fenómeno climatológico.
El delegado de la Secretaría de Economía en Sinaloa, Rafael Rodríguez Castaños, explicó que se instaló un comité, el cual está integrado por los tres órdenes de gobierno, así como por cámaras empresariales y empresas privadas, con el fin de reestablecer de manera inmediata el abasto de alimentos en las zonas más vulnerables que pudieran verse afectadas por un desastre natural.
Rodríguez Castaños dijo que otro de los objetivos de este programa es recuperar la actividad económica, es decir, que en caso de un siniestro los negocios no se caigan y la operación de estos no de detenga.
El delegado de Economía agradeció al gobierno que encabeza el gobernador Quirino Ordaz Coppel, cámaras empresariales y empresas por el apoyo y apertura que brindan al Programa para el Restablecimiento del Abasto Privado.
“Quiero agradecer particularmente al gobierno del estado y también subrayar la participación que ha tenido la iniciativa privada, a través de CANACO, Cámara de la Construcción, COPARMEX, CANACINTRA, de los OXXO’s, Walt Mart y cadenas regionales de las cuales estamos orgullosos como Casa Ley que nunca se rajan a la hora de activar este programa”, puntualizó.
En el programa se establecen apoyos para las micros, pequeñas y medianas empresas, así como la activación de bolsas de trabajo para las familias que se encuentren en las zonas afectadas.
Además, la delegación en Sinaloa de la Secretaría de Economía estará alerta para inhibir la especulación o alza de precios de productos en las localidades que pudieran verse afectadas por los efectos de un huracán o ciclón.
Algunas de las empresas que participan en el programa son: Soriana, Bodega Aurrera, Agua Modelo, Aqua Miller y los mercados Garmendia y Abastos.
Durante el 2013, en Sinaloa se destinó alrededor de 40 millones de pesos para 3 mil 968 beneficiarios de apoyos directos o equipos de tecnológicos de micros, pequeñas y medianas empresas, así como para emprendedores que se vieron afectados con los estragos que dejó el Huracán Manuel.
Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 17 =