Reconocen a nivel nacional a Cobaes por la integración de sus planteles al Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Bachillerato.

  • “Seremos uno de los 2 únicos sistemas de bachillerato a nivel nacional, con el 100 por ciento de los planteles acreditados”, Sergio Mario Arredondo.

A fines del presente año, Cobaes tendrá acreditados la totalidad de sus 123 planteles en el Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Bachillerato, aseguró su director general, Sergio Mario Arredondo Salas, quien precisó que actualmente son ya 77 los acreditados.

El funcionario estatal informó que las inversiones en la rehabilitación de planteles, hechas en 2016 fueron de 32 millones de pesos, mientras que la de 2017 se duplicó a 64 millones de pesos, invirtiendo aproximadamente  esta misma cantidad en el presente año, todo ello con el apoyo del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel.

“En Cobaes hemos desarrollado, además, un sistema propio de calidad continua en la educación, con la capacitación constante de los maestros y directivos y la implementación de programas extraordinarios como “Emprendamos juntos” y “Ambientes de Paz”, sumándonos así a los padres de familia en la buena formación de sus hijos, para con ello, reconstruir el tejido social y ser un mejor Sinaloa”, enfatizó Arredondo Salas.

Asimismo, señaló que Cobaes ha tenido un crecimiento importante en la matrícula, tanto en los planteles tradicionales, como en los centros de educación media superior a distancia, contándose actualmente con alrededor de 34 mil estudiantes.

Agregó que al examen diagnóstico, aplicado el 9 de junio pasado, acudieron más de 13 mil jóvenes que egresan de secundaria, lo cual es muestra de la aceptación que tiene la institución, producto del esfuerzo de más de 3 mil trabajadores del Colegio en el  estado.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =