Vamos por una política con rostro humano: Jesús Valdés

Compártenos:

Luego de enumerar una gran cantidad de los logros que se obtuvo  en solo un año como  alcalde, a pesar de las dificultades financieras y sin pedir un solo préstamo bancario, y de presentar un amplio y variado catálogo de compromisos para los próximos tres años de gobierno municipal, Jesús Valdés Palazuelos aseguró que va por una política con rostro humano para trabajar por las miles de familia que cada día luchan por un mejor Culiacán.

Ello, al participar en el debate que organizó el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa con el apoyo de los medios de comunicación y que tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Autónoma de Occidente, en donde de manera respetuosa y muy centrada respondió a algunos cuestionamientos que le hicieran sus contendientes, pero siempre haciendo valer las propuestas y los compromisos que cumplirá en los próximos tres años cuando gane las elecciones como alcalde.

De entrada, el candidato de la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza, resaltó su compromiso con la transparencia al presentar su declaración “3 de 3” junto con todo su gabinete desde que empezó a gobernar Culiacán en el 2017, y citó los principales indicadores con la creación del Centro Municipal de Negocios, único en su tipo en todo México, como son el incremento de un 175 por ciento en la inversión privada y más de 22 mil nuevos empleos gracias a que se actuó como un facilitador ante los inversionistas.

A ello le añadió  la inversión de más de 5 mil 500 millones de pesos para el sector agropecuario a través de la Financiera Nacional.

De igual manera resaltó que se construyeron dos colectores pluviales que pusieron fin a inundaciones: uno, el Universo, que benefició a más de 30 colonias del sector noroeste de la ciudad, y el Pedro Infante, que puso fin a los encharcamientos en el cruce con  Rolando Arjona, e hizo el compromiso que de ganar nuevamente la presidencia municipal de Culiacán construirá dos colectores más, en el sector Barrancos y en el sector Aeropuerto.

Gracias al apoyo del gobernador Quirino Ordaz, expuso, se reencarpetaron con concreto asfáltico más de 600 calles en 90 colonias y se pavimentaron cerca de 220 calles con concreto asfáltico. Todo sin que le costara un centavo a los beneficiarios.

Jesús Valdés también destacó el rescate de casi 170 parques públicos en los que se construyeron andadores, se colocaron ejercitadores y se rehabilitaron los juegos infantiles o se colocaron donde no había.

A ello le sumó las mil 628 becas entregadas para el transporte a jóvenes estudiantes, las 700 becas deportivas y los más de 250 diplomados en línea.

También hizo el compromiso de llevar al 100 por ciento la cobertura de los servicios de energía eléctrica y de agua potable que actualmente son del 99 y el 99.5 por ciento, respectivamente.

Valdés Palazuelos también se comprometió a darle continuidad a la “supervía” de Imala, concretar la ampliación del bulevar Benjamín Hill para conectarlo a la Costerita en donde se construirá un puente superior;  a renovar 40 mil luminarias, construir un nuevo relleno sanitario, construir más ciclovías; rehabilitar más de 200 escuelas del nivel básico; construir 10 nuevas carreteras y realizar más de 3 mil acciones de vivienda; reubicar el patio de maniobras de Ferrocarriles Nacionales a Costa Rica, ampliar a 6 carriles el bulevar Arjona; acelerar la introducción de 78 kilómetros de tubería para distribuir el gas doméstico para el uso doméstico, comercial e industrial y mejorar los mercados municipales de Culiacán y de Costa Rica y Eldorado.

También aseguró que se mejorarán las condiciones laborales de la policía preventiva y de tránsito, además de que se mantendrá la coordinación con las fuerzas armadas federales y consolidar el sistema de videovigilancia.

En el área de deporte anunció la creación del premio al Promotor Deportivo, así como también a rehabilitar más parques deportivos.

En materia de desarrollo social dijo que se fortalecerán las acciones del DIF-Culiacán a través de la Caravana de Servicios, la entrega de vales para bienes diversos, la entrega de medicina básica, ya que con ello se logró beneficiar a más de 18 mil personas de escasos recursos económicos.

Al final del debate, Jesús Valdés admitió que le hizo falta tiempo para hablar de hechos concretos y de los compromisos y propuestas que tiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + doce =