IMPARTEN EN PLANTEL 02, LA CONFERENCIA “LOS PADRES EN LA CONSTRUCCIÓN DE AMBIENTES DE PAZ

Compártenos:

”La paz se cultiva desde el hogar”, resalta el doctor en educación, Ambrocio Mojardín Heraldez”

Los Mochis, Sin. mayo 04 de 2018.- “El afecto es uno de los factores más importantes en la crianza de los hijos, así como la regulación del comportamiento y la congruencia que exista en el comportamiento mismo”, señaló el doctor Ambrocio Mojardín Heraldez, ante madres y padres de familia del Plantel 02 “Profr. Braulio Pizarro Ceballos” del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) de esta ciudad, que escucharon con atención la conferencia: “Los padres en la construcción de ambientes de paz”.

Autoridades de la Coordinación Ejecutiva Zona 01 de COBAES dieron la bienvenida a los padres de familia, destacando que uno de los grandes problemas hoy día es la falta de valores y dijo que si se logra que los jóvenes ocupen su cotidianidad en un ambiente de armonía y paz, seguramente van a replicar esto en su casa, en su colonia, con sus amigos y familiares.

En su participación, el doctor Mojardín Heraldez, señaló que son nuestros padres quienes determinan el ambiente en que vivimos, y si bien es cierto que “nadie quiere criar hijos problema”, es en el hogar en donde debe primero cultivarse la paz.

“La mejor vía para construir un ambiente de paz, es formar una familia estable y donde haya armonía, pues lo que se vive en el hogar, nos marca como personas y nos condiciona como ciudadanos”, subrayó el doctor en educación.

Habló de los diferentes tipos de padres: los autoritarios, los negligentes, los permisivos (que todo lo permiten) y finalmente, los democráticos, que es el más adecuado, pues estimula la disciplina, el respeto, la empatía y la solidaridad, que son condiciones básicas para la paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + quince =