ACUERDA EL TITULAR DE COBAES ACCIONES DE ACREDITACIÓN ACADÉMICA DE LOS PLANTELES DE ESTACIÓN BAMOA Y LEÓN FONSECA

Con el propósito de acordar las acciones encaminadas a la acreditación de los planteles 14 y 71 en el Padrón de Buena Calidad, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas, sostuvo hoy encuentros de trabajo con las comunidades educativas de ambos centros de estudios, ubicados en Estación Bamoa y León Fonseca, del municipio de Guasave.

En su visita, el titular de Cobaes destacó que en este año el 100 por ciento de los planteles estarán acreditados en el Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Bachillerato, y resaltó que el Colegio representa la oportunidad de educación a más de 34 mil jóvenes y “se ha convertido ya en la primera opción de educación media superior en muchas de las regiones del estado”.

Lo anterior, como resultado de la reingeniería institucional aplicada en materia de calidad educativa, acreditación de planteles, mejoramiento de la enseñanza y de la infraestructura, equipamiento y capacitación de docentes, y el enriquecimiento de agendas culturales y deportivas.

Luego del acto cívico efectuado en ambos planteles, Arredondo Salas estableció acuerdos con el personal docente, los padres de familia y los representantes estudiantiles de los jóvenes, tras conocer las necesidades de cada plantel, y comprometerse entre todos a cumplir con los requerimientos planteados por el proceso de acreditación en el Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Bachillerato.

PROMUEVE COBAES EL FESTIVAL CULTURAL SINALOA DE LEYVA 2018

A realizarse los días 26 y 27 de abril con la asistencia de más de 3 mil espectadores, el Festival Cultural Cobaes Sinaloa de Leyva 2018 tendrá, asimismo, la celebración del Encuentro Estatal de Danza Folclórica, en el que participan los 58 bailarines de cinco grupos de danza, representativos de las zonas educativas de la institución, en la explanada municipal.

Con la tradicional carrera de balsas sobre el Río Sinaloa, un desfile cívico popular y la apertura de una exposición de piezas de arquitectura de la Universidad Autónoma de Occidente, se pondrán en marcha las actividades correspondientes al primer día del evento, que congrega a familias y habitantes de la cabecera municipal y sus alrededores para convivir en ambientes de paz, como se promueve por parte de Cobaes en sus acciones de extensión cultural en el estado.

Además de los diversos géneros musicales y bailes modernos que presentarán los estudiantes de diferentes planteles, el programa del festival contará con la participación del Grupo de Teatro de Calle del Instituto Sinaloense de Cultura y de los jóvenes cantantes, Abril Guadalupe León Rubio y José Pablo García González, del plantel 10 de Guasave.

Durante el festival, que se desarrolla desde hace más de 20 años de manera ininterrumpida, se presentará la banda musical “Ola del Pacífico”, de Sinaloa de Leyva, bajo la dirección de Jorge Daniel Beltrán Camacho, así como los grupos de música y danza del plantel 15, “Lic. José G. Heredia”, que dirigen los maestros José Ángel Zazueta Villalobos y Flor de María Moreno Huess.

De igual forma, participará el Coral Bachiller del Centro Cultural del Petatlán, dirigido por Joaquín Rubio González, y el grupo de baile del plantel 44 de Estación Naranjo, que dirige Clarisa Guadalupe Camacho Félix.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 6 =