Reforma al campo, prioridad para Mario Zamora

Para el candidato al Senado, el modelo actual ya no funciona

Mario Zamora conoce muy bien las necesidades de los productores agrícolas y sabe que es tiempo de ayudarlos con un nuevo modelo de trabajo.
El aspirante al Senado comentó en un programa de radio que se enfocará en crear una reforma al campo, dado que la actual es obsoleta.
“Uno de mis principales compromisos al llegar al Senado será finalmente hacer una profunda reforma al campo. Es un hecho que el modelo actual ya dio lo que tenía que dar, ya no alcanza, ya no hay manera de seguir igual. Primero hay que poner en el centro de las decisiones al agricultor, al campesino, porque muchas veces lo usan a él. Y segundo: tiene que ser una reforma con una visión local. No más políticas nacionales. Es tan diversa la problemática del campo, que en el norte de Sinaloa, donde somos graneros, es muy distinta a la del sur de Sinaloa, donde principalmente se da el mango, el chile y es temporal”.
El abanderado por la coalición “Todos por México” agregó que el financiamiento no ha sido problema, sino cómo se ha canalizado.
“El financiamiento juega un lugar preponderante y estoy convencido que el problema no está tanto ahí. Es decir, dinero va a haber. El tema es cómo y quién dárselo. Hay que voltear a ver alternativas, usar mecanismos que el propio mercado y el mundo tiene ya a la mano para hacer que la incertidumbre que vive hoy el productor podamos disminuirla y que pueda tener un mejor rendimiento en sus cosechas”.
Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =