Listos ahomenses para Regional

Compártenos:

*El Polideportivo de la UAS y el Gimnasio del CARB albergarán en Culiacán Taekwondo y Luchas Asociadas de la Olimpiada Regional; parte delegación de Ahome de Handball a Tijuana.

Culiacán, Sinaloa, 22 de Marzo de 2018 (IMDA).- Listos se encuentran los atletas de Ahome que a partir de este viernes estarán en la Olimpiada Regional de Taekwondo y Luchas Asociadas con la selección de Sinaloa que buscará la mayor cantidad de boletos rumbo a la fase Nacional, tanto en el Polideportivo de la UAS y el Centro de Alto rendimiento María del Rosario Espinoza.

A la par la delegación de Ahome de handball, compuesta por 66 deportistas Viajó a Tijuana de las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, donde enfrentarán la fase Regional buscando los Boletos a la Olimpiada Nacional 2018.

Sinaloa tendrá a 78 participantes en Handball, los equipos tienen como base a jugadores de Ahome y están bien reforzados con elementos de Mazatlán y Navolato.

Suman a 54 participantes en Levantamiento de Pesas y 19 en Tenis de Mesa, las delegaciones incluyen a entrenadores, delegados y jueces.

A Culiacán, en Taekwondo, hicieron el viaje los artemarcialistas, Daniela Lara Castro, Fernanda E. Ruiz Pérez, Cesar O. Karas Cota, Ana Valeria Acosta, Bárbara Heredia Castro, Melissa Ceceña Galaviz, Kimberly Nieblas Coronel, Estefani Ruelas Bacasegua, Karla K. López Lara, Manuel A. López Patiño y como mentores los maestros Rafael Hernández Guzmán, Javier A. Berrelleza Zavala.

Mientras que en Luchas Asociadas el viaje a la capital de Sinaloa lo hicieron los seleccionados de Ahome, Abel Apodaca, Diego Sarabia, Carlos Gutiérrez, Alvin Delgado y Jaime Chaparro.

Por su parte el ISDE informó que las mejores instalaciones de Culiacán, Sinaloa están listas para albergar a las disciplinas de Taekwondo y Luchas Asociadas con el fin de brindar la mejor atención y ser excelentes anfitriones de la Olimpiada y Nacional Juvenil en su etapa regional, afirmó la directora del deporte en Sinaloa Paola Moncayo Leyva.

Con los deportistas de los estados de Sonora, Baja California Norte y Baja California Sur ya instalados, así como los de Sinaloa, todo está listo  para las competencias ya con la logística solventada en cuanto transporte, hospedaje, alimentación, hidratación, servicios médicos, entre otros, asimismo en la parte técnica el equipo multidisciplinario y metodológico, con el apoyo de los municipios, la UAS y los directivos de las asociaciones deportivas y las instituciones de seguridad.

ACTIVIDAD VIERNES Y SÁBADO

El viernes desde las nueve de la mañana iniciará la competencia con la modalidad de formas en el taekwondo teniendo como digno escenario el Polideportivo de la UAS, enseguida habrá combates en las categorías 12-13 años y 14-15 años. Para el sábado tocará turno a las categorías de 16-17 y 18-20 años en combates. Los campeones de cada categoría, rama y división tendrán garantizado el boleto al nacional. Sinaloa tendrá a 45 participantes.

Las luchas Asociadas empezarán a las diez de la mañana viernes y sábado en todas las categorías y ramas teniendo como escenario el Gimnasio “María del Rosario Espinoza “ del CAR, evento etiquetado con el formato de Macro Región porque además de competir los estados de la región uno, lo harán los de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit y el IPN. Sinaloa cuenta con 40 participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + 2 =