La actividad pesquera es apoyada para elevar su productividad y rentabilidad

-Recursos económicos para la actividad y obra pública a poblaciones pesqueras

Las acciones del Gobierno del Estado, encabezado por Quirino Ordaz Coppel, van encaminadas a fortalecer la productividad  y rentabilidad de la actividad pesquera, a proveerles de proyectos productivos que relancen al sector y les provea recursos económicos en tiempos de veda, así como multiplicar la obra pública es sus poblados.
Así lo aseguró el Secretario de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, Sergio Torres Félix, en la gira de trabajo por este municipio, donde se reunió con armadores, realizó un recorrido por el Parque Industrial Alfredo V. Bonfil, escuchó proyectos pesqueros en reunión con la SeDeCo municipal y estableció acuerdos con presidentes municipales del sur del estado para canalizar obras y acciones sociales a la población pesquera.
Aseguró que el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, muestra su interés de mejorar al sector pesquero y los pescadores, prueba de ello son los 150 millones de pesos que opera en pavimentación en campos pesqueros, recursos para la construcción de pisos firmes, 75 mil despensas para familias de pescadores, entre muchas mas acciones.
Sergio Torres Félix señaló que a más tardar en 20 días se operará el primer programa de empleo temporal estatal, con un fondo 10 millones de pesos, que aunado al mismo programa federal, significará apoyar con una bolsa tota de 20 millones a 10 mil pescadores de escasos recursos.
En la reunión con presidentes municipales participaron el alcalde de Mazatlan, Joel Bouciéguez Lizárraga; por Escuinapa la alcaldesa Fernanda Oceguera Burquez; de San Ignacio, Luis Fernando Sandoval y de Concordia, Jesús Trinidad Osuna Lizárraga.
Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 1 =