Álvaro Ruelas Echave pone en marcha la construcción de barda en el panteón de la Ferrusquilla

*Por la mañana el Presidente Municipal acudió a esta colonia para llevar el programa Mano con Mano, donde además anunció la recuperación de un terreno que servirá para la ampliación del campo santo del lugar      

Convencido de que trabajando de la mano de la población se puede lograr muchas cosas, el Presidente Municipal  se trasladó a la colonia Ferrusquilla para escuchar a los vecinos del lugar y poder darle seguimiento a sus peticiones.

Por la mañana el Alcalde de Ahome llegó junto con su equipo de funcionarios a la Techumbre del Centro de Desarrollo Comunitario de esa colonia, donde llevó el programa Mano con Mano para para atender de manera personal a los habitantes de ese sector.

Varios de los colonos coincidieron que hacía falta limpieza en los solares, sobre todo en los que los dueños no se hacen responsables y les dejan de dar mantenimiento, además de que había fallas en el alumbrado público de algunas calles por daños en las lámparas.

En este sentido Álvaro Ruelas fue muy claro, y pidió ayuda de los vecinos, para que sean ellos mismos quienes cuiden luego de que se hagan los trabajos de limpieza, para que eviten que otras personas o incluso los mismos habitantes de ese sector tiren basura o escombro, además aclaró que ya se había hecho un levantamiento en cuanto a las fallas en el alumbrado, por lo que se realizaría la sustitución de las lámparas.

También dijo que se ayudará a las personas que más lo necesitan, pues si bien hay quienes requieren el apoyo existen prioridades y serán esas personas a las que se les atienda primero.

“Sé que todos tienen necesidad, pero hay que aceptar que unos tienen mayor necesidad que otros y a esos hay que atenderles, algunos si necesitarán que les hagamos un cuarto pero a lo mejor ya tienen un lugar donde vivir, y a lo mejor ya tienen un cuartito de material, y hay otros que apenas tienen un cuarto de cartón, que ni siquiera tienen un lugar seguro donde estar, hay algunos que tienen a sus familias en esas condiciones y hay que ayudarles”, agregó Álvaro Ruelas Echave.

Entre los presentes estaban dos alumnas de la escuela primaria José Francisco Montiel Ruiz, quienes solicitaron el apoyo del Presidente Municipal para la construcción de unos baños en la institución, pues aseguran que los que tienen no son suficientes para todo el plantel educativo.

Atendiendo a la petición, Álvaro Ruelas hizo el compromiso de dar seguimiento al caso con la maestra y directora de la escuela que acompañaban a las alumnas, a quienes les solicitó la documentación necesaria.

Más tarde el Presidente Municipal se trasladó al panteón de la colonia Ferrusquilla, donde dio el banderazo de inicio a los trabajos de la construcción de una barda de 525 metros, labores que durarán aproximadamente 60 días y tienen una inversión de dos millones de pesos.

El Alcalde de Ahome detalló que el objetivo de esta obra es proteger las tumbas, evitando que animales o personas entren a dañarlas, además dijo que se logró la recuperación de unos terrenos a los que se les hará limpieza para crecer el área del panteón, zona que se abrirá por etapas.

“Estamos empezando también con la limpieza de los terrenos que están en la parte posterior con la idea de que pudiéramos nosotros tener una área muchos más grande disponible precisamente para que no tengamos los cuerpos en las orillas o prácticamente sobre las calles, hacerlo de manera mucho más ordenada, también el otorgamiento de los espacios y hacer crecer este cementerio en un lugar donde no afectamos a ningún vecino”, abundó el Presidente Municipal.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 6 =