ICATSIN estará al servicio de Mocorito.

Importante firma de convenios se celebró el día de hoy  en la Sala de Cabildo del H. Ayuntamiento de Mocorito, en la que estuvieron presentes el presidente municipal, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro y el DR. Francisco Frías Castro, quien se desempeña como titular estatal del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (ICATSIN).

En la firma de convenio además del H. Ayuntamiento también hicieron lo mismo dos institutos más y una paramunicipal, tal y como el sistema DIF Mocorito, Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) y el Instituto Municipal de la Juventud.

El Director General de ICATSIN, Francisco Frías Castro dejó en claro que están al servicio de Mocorito y agradeció principalmente al alcalde, Jesús Guillermo “Memo” Galindo por ser la primera autoridad política en el municipio y haber aceptado formalizar dichos convenios, los cuales consideró de muchísima importancia para ambas partes, así mismo agradeció a los tres colaboradores de las demás dependencias involucradas en las firmas de convenio.

Frías Castro aclaró que la institución que representa es muy flexible, en el sentido de que no están limitados solamente a los muros del aula, ya que  actualmente se cuentan con las llamadas “extenciones”, las cuales son llevadas a las comunidades para otorgar servicios de capacitación. Además agregó que cada plantel es diferente a lo largo y ancho del estado, esto debido a las necesidades que tiene cada municipio, por lo que Mocorito hoy en día necesita de capacitación enfocada en la tecnología, debido al auge minero y campos de cultivo competitivos que requieren de personal preparado en tecnología.

Por su parte Guillermo “Memo” Galindo Castro aseguró que sabrá aprovechar los convenios, los cuales pondrá en marcha para que sean funcionales y no sean solamente para cumplir con los protocolos. También reconoció que tanto el H. Ayuntamiento como las demás dependencias y la población mocoritenses serán los más beneficiados con dichos convenios establecidos con ICATSIN,  indicó que estos vendrán para enriquecer la mano de obra del trabajador mocoritense, volviéndolos más dinámicos y competitivos, por lo que agradeció el apoyo y ayuda institucional al Director general de ICATSIN.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =