Continúa Jesús Valdés rescate de parques en la Ruiz Cortinez

Se inicia inversión de 286 mil pesos

El presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos continuó este lunes el programa “Rescate de Parques” en la colonia Ruiz Cortines, en donde ante varias decenas de vecinas y vecinos informó que se invertirán 286 mil pesos para la conclusión del andador, instalar 8 lámparas LED, bancas de concreto reforzado y cestos de basura.

En su mensaje, el alcalde aclaró que lo anterior es una primera inversión de lo mucho que se quiere hacer. También reconoció la organización que tienen los vecinos a través de un Comité, ya que es a través de éste como se pueden atender las necesidades del parque e incluso de la misma colonia.

Explicó que en una primera etapa se rescatarán 120 parques, lo cual se logra gracias a los apoyos financieros que se obtienen y a los recursos que se captan a través del Impuesto Predial Urbano.

Sobre esto último, expuso que de acuerdo a las cifras que se tienen, en el sector de la Ruiz Cortines se han recabado alrededor de 135 mil pesos, que es menos de la inversión que se aplicará en el parque, por lo que exhortó a quienes no hayan cubierto esta contribución a que lo hagan para que el Ayuntamiento pueda hacer más obras.

Además del rescate de parques, agregó que también se están reencarpetando varias calles, lo que casi equivale a construirlas de nuevo, y enumeró un largo listado de calles del sector en donde la inversión es de aproximadamente 20 millones de pesos.

A ello añadió el programa de limpieza de arroyos y canales para evitar problemas de inundaciones en la próxima temporada de lluvias.

A todo lo anterior, dijo, se sumarán muchas otras obras, como serán la pavimentación de calles con pavimento hidráulico.

Olivia Valdenebro, presidenta de la colonia Ruiz Cortines, dio las palabras de bienvenida, y adicionalmente a los trabajos que se van a hacer en el parque, le solicitó al alcalde construir una pequeña barda para evitar la entrada de vehículos, que invaden e impiden que los niños y jóvenes jueguen en las cancha, a lo cual accedió Jesús Valdés, quien dijo que se harán esfuerzos para poder cumplir.

María Dolores de Santiago, presidenta de la colonia Ferrocarrilera, también hizo uso de la voz para agradecer que se mantengan en buenas condiciones las canchas de su sector.

En el evento también estuvieron Vicky Ríos, presidenta de la colonia Plutarco Elías, y Paty Armenta, presidenta de la colonia Pemex

El presidente municipal fue acompañado por las regidoras Kathya Higuera y Margarita Inzunza y el regidor Jaime Quiñónez, así como por Elda Amor López, directora de Atención a Colonias, Julio Bátiz, delegado de la zona sur, entre otros funcionarios.

Gracias por compartir nuestras columnas y notas en Facebook, WhatsApp y Twitter.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − dos =