PRI MOCORITO PIERDE CASI TODAS LAS SINDICATURAS

Compártenos:

Resultados fatales, ya que  Misael Bojórquez, líder del PRI municipal esperaba llevarse “carro completo” y a duras penas ganaron sola una. El día de hoy durante las contiendas para las elecciones de síndicos en Mocorito, a pesar del apoyo de los exfuncionarios municipales de la pasada administración, volvió caer el partido tricolor al perder tres sindicaturas de cuatro. Con estos resultados se vuelve a confirmar el descontento de la población mocoritense con el partido que lo gobernó durante casi 9 décadas.

En la sindicatura de Melchor Ocampo, quedaron en último lugar con Rolando Mosqueda donde a duras penas juntó 89 votos y resultó ganador Esteban Sánchez con un total de 591 votos, seguido de Rosario “Chayito” Medel con 278 votos y 13 votos nulos.

Mientras que en la sindicatura de Cerro Agudo tampoco les fue nada bien con su candidata Lourdes Cervantes conocida como “La Churu” al ser avasallada por su contrincante, la priísta obtuvo 259 votos que no le alcanzaron, y así se determinara el triunfo en favor de Andrés Cuevas Favela, quien  con 329 votos y solamente 9 votos nulos cerraran el proceso en dicha sindicatura.

En la sindicatura de Rosa Morada, a pesar del apoyo y presencia de algunos exfuncionarios que ni domicilio o familiares tienen por aquellos rumbos, pues ni así bastó para que con 299 votos  María Cristina Inzunza conocida como “Piqui” resultara contundente ganadora, quien dejó atrás a su contrincante priísta Fulgencio Rocha al conseguir solamente 190 votos, registrándose 8 votos nulos. Y que por más que intentaron volver a contar y contar, no pudieron conseguir más votos para Fulgencio Rocha, quien finalmente tiró la toalla para aceptar la derrota.

En la sindicatura de San Benito, el candidato del tricolor Abraham Zamorano obtuvo 236  votos que le sirvieron para obtener el triunfo sobre sus rivales Oscar Castaños y Gonzalo Quiñonez, quienes obtuvieron 113 y 48 votos respectivamente, mientras que tres personas anularon el sufragio.

Con estos resultados quedan los del PRI ariscos  para la semana que entra cuando se llevarán a cabo las contiendas para las dos sindicaturas pendientes, Pericos y El Valle, ya que en ambas sindicaturas de acuerdo al sondeo,  no figuran como favoritos sino todo lo contrario, En las dos se pronostica que los del tricolor,  obtendrán el último lugar.

Gracias por compartir nuestras notas y columnas en Facebook, Twitter y WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + once =