Garantizada la seguridad en Ahome para la elección de síndicos municipales: Álvaro Ruelas Echave.

El Presidente Municipal y los integrantes de la comisión encargada del proceso, anunciaron que la elección no se suspende en ninguna sindicatura

La comisión municipal encargada del proceso de selección de síndicos de Ahome encabezados por el Presidente Álvaro Ruelas Echave, ofreció conferencia de prensa para informar que el proceso de elección continúa de manera normal en todo el Municipio, donde el próximo domingo 12 de marzo se desarrollará el evento ciudadano.

Ruelas Echave explicó que solo en el caso de la sindicatura de Higuera de Zaragoza, ante los lamentables hechos donde perdió la vida un familiar de alguno de los candidatos, los participantes decidieron solidarizarse con los deudos y suspender las campañas proselitistas.

“Es normal que ante un tema como este, los habitantes de la Higuera de Zaragoza llamen la atención y pidan seguridad, por ello estamos coordinándonos con ellos y las distintas corporaciones policiales para garantizar la seguridad tanto de los candidatos como de los ciudadanos y de los participantes en las mesas receptoras; y no solo de esa sindicatura, sino de todo el Municipio”, subrayó Ruelas Echave.

El Alcalde aseguró que las condiciones de seguridad están garantizadas y son las adecuadas en todo el municipio para realizar con tranquilidad el proceso el próximo domingo en todas las sindicaturas, además que ha pedido al titular de Seguridad Pública que se encargue de manera personal del operativo en Higuera de Zaragoza hasta que termine el proceso.

“Ante el evento trágico del homicidio no tenemos ningún elemento que pueda relacionarlo con la consulta del fin de semana y por eso se ha decidido, en acuerdo con los candidatos, que el proceso va a seguir adelante”, abundó Álvaro Ruelas.

Por su parte el regidor Juan Francisco López Orduño, presidente de la comisión de Gobernación del Cabildo y encargado del proceso, dijo que por instrucción del Presidente Municipal de inmediato acudieron a la Higuera de Zaragoza para reunirse con los candidatos, representantes de la comunidad y familiares del fallecido, y que de mutuo acuerdo determinaron que el proceso continuará sin contratiempos.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes acompañando al Alcalde Álvaro Ruelas y al regidor Juan Francisco López Orduño, el Secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Garibaldi Hernández.

Gracias por compartir nuestras notas y columnas en Facebook, WhatsApp y Twitter.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − cinco =