FRANCISCO HERRERA “EL CABALLO NEGRO” DEL STASE

Compártenos:

Es cuestión de días para que inicie la carrera por la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa (STASE) y los caballos ya están listos para iniciar sus respectivas campañas. El ambiente que se respira en dicho sindicato es de corrupción y por ende existe la preocupación de todos los agremiados al sindicato más grande de Sinaloa. Su actual Secretario General viene de una larga lista de irregularidades para mantenerse al frente de las riendas del STASE y por si fuera poco, no ha lanzado la convocatoria como lo marcan los estatutos del sindicato, sino que la ha retrasado para mediados de febrero con la intención de reelegirse.
Hay otro candidato muy conocido por la base sindical, Gabriel Ballardo, ex dirigente del STASE que busca volver a como dé lugar, pero sus acciones pasadas no le ayudan, ya que ha perdido la confianza de las masas y hoy en día lo consideran como un cartucho quemado que es considerado hasta un peligro para los trabajadores al igual que el actual líder Armando Heraldez Machado.
Sin duda se registraran más candidatos, al menos unos 6 o 7 pero hay uno que viene trabajando muy fuerte y luchando por los derechos de los trabajadores desde hace años. Al grado de ser el referente de la inconformidad por tantos atropellos cometidos contra los trabajadores. Como una luz en el camino. Así ven al Lic. Francisco Herrera y a su grupo denominado “Lo Mejor Esta Por Venir” quienes no han parado un solo día y están listo para arrancar en cuanto se dé la convocatoria.
Francisco Herrera cuanta con una ventaja que lo coloca un paso adelante sobre sus dos principales competidores Ballardo y Armando Heraldez. Su ventaja es no estar manchado por la sucia mancha de la corrupción y la base trabajadora lo sabe y lo reconoce. Además Francisco Herrera tiene tanto tiempo en la defensa del STASE, que ya está posicionado como un contrincante duro desde que inició el amparo legal contra el actual líder por violar los estatutos sindicales, lucha que lo llevó por todo el estado de Sinaloa conociendo stasistas con sus mismos ideales. Desde el norte del estado en Los Mochis, pasando por la región del Évora y la capital del estado hasta llegar al puerto de Mazatlán han alzado la voz para empujar a Francisco Herrera hacia la dirigencia general del STASE. Por ese ímpetu de trabajo y las calenturas de las redes sociales indican que sin duda éste hombre será el caballo negro de la contienda y favorito para pasar por encima de los dos exdirigentes sindicales, los cuales parecen no levantar vuelo, debido a la confianza perdida por los stasistas, ya que han dejado muy mal sabor de boca durante sus mandatos y prácticamente obligar a votar a sus agremiados por algo diferente y nuevo.
Ante la desesperación de la base trabajadora por no ver las convocatoria para la elección, el Lic. Francisco Herrera dio un mensaje: “Compañeros sindicalizados, ante la resistencia del actual Srio. General del Stase Armando Heraldez, de lanzar la convocatoria para la renovacion del Comite Ejecutivo y sus Comisiones, como lo dispone el reglamento electoral vigente, ya que no ha publicado ninguna reforma al respecto y por las declaraciones en los medios de comunicación, cree y piensa que retrasando dicha convocatoria, el Tribunal Local de Conciliación le va a entregar la Toma de Nota, avalando la presunta reforma a nuestros estatutos, ya que es la autoridad que nos regula y hasta el dia viernes 20 de enero, no se ha declarado, ni se declarara procedente, por parte de la Autoridad Laboral, porque es improcedente a derecho…por tal circunstancias no le vamos a permitir que participe como candidato, Eso Nunca y no porque tememos en las urnas, sino porque asi lo dispone nuestros Estatutos Internos…Pretende dar un madruguete; ya que no puede ni debe reformar nuestros estatutos por conducto a una reunion de trabajo de delegados…Ya no vamos a permitir mas atropellos, sobra y basta haberlo dejarlo por 6 años en forma ilegal…Por tal motivo, defenderemos nuestros estatutos Internos

Gracias por compartir nuestras notas y columnas en WhatsApp, Facebook y Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − 1 =