Archivo de la etiqueta: Destacados

Antonio Menéndez destaca en su Informe la construcción de un Ahome más justo, humanista y ético.

Compártenos:

*Así lo expresó el Presidente Municipal durante su comparecencia ante el Pueblo de Ahome, donde convocó a Gabinete y Ciudadanía a continuar el trabajo en equipo para construir un Municipio más próspero y con visión de futuro…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 02 de noviembre del 2025.- La semana de actividades del Alcalde Antonio Menéndez De Llano Bermúdez y las dependencias municipales fue muy activa debido a la presentación del Primer Informe de Gobierno de la Administración Pública Ahome 2024-2027, La Casa de Todos, el pasado 28 de octubre ante el Pueblo de Ahome, donde el Presidente ratificó el compromiso de construir juntos, Gobierno y Sociedad, un Ahome más justo, humanista, ético, incluyente e igualitario.

Y como cada semana, la Caravana del Bienestar se trasladó a la primaria Jaime Nunó, del Poblado 7, en la Sindicatura de El Carrizo, con todos los servicios que ofrece el Ayuntamiento de Ahome para beneficio de la ciudadanía.

También se realizó Traslado de Poderes Municipales en Sesión Solemne de Cabildo por el 58 aniversario de la Sindicatura de El Carrizo, en donde se reconoció la labor social de ciudadanos distinguidos que sobresalen por su desempeño en favor de la comunidad.

Posterior a la presentación del Informe, en entrevista con los medios de comunicación, el Presidente Menéndez De Llano subrayó que, con el trabajo en equipo de ciudadanía, diputados y regidores, se logrará construir un mejor Ahome, y anunció que gestionará recursos para reparar maquinaria del Ayuntamiento a fin de mejorar la eficiencia operativa.

El Instituto Municipal para la Inclusión y el Desarrollo de las Personas con Discapacidad (IMDIS), presentó el programa de la Semana de la Discapacidad Ahome 2025, del 29 de noviembre al 6 de diciembre, con visitantes de diferentes entidades del país y de Estados Unidos.

De igual forma SEDECO y Turismo, anunciaron que todo está listo para Los Mochis Culinary Fest 2025, el 7 de noviembre, con la participación de 17 chefs internacionales, consolidando que el sabor del Pacífico Mexicano conquista al mundo.

Otra buena noticia es que la Congregación Mariana Trinitaria y el Ayuntamiento de Ahome conjugan programas para beneficio de sectores sociales vulnerables del municipio.

Y para terminar la semana, el Gobierno de Ahome a través de DIF, SIPINNA, Educación, Cabildo, IMAC y Salud, se suman al “Bazar Azul Cielo”, en apoyo al impulso de la creatividad y el emprendimiento con causa, en favor de personas en condición de autismo, el domingo 9 de noviembre en la Casa de la Cultura Conrado Espinosa.

Con estas acciones Ahome se consolida como La Casa de Todos.

Gobernador Rocha entrega equipamiento para desarrollo profesional en la Universidad Tecnológica de Culiacán

Compártenos:

*El mandatario estatal exhortó a los jóvenes sinaloenses a seguirse preparando en estas innovadoras carreras profesionales, acordes a los nuevos tiempos que vive el país y el mundo

Culiacán, Sinaloa, a 30 de octubre de 2025.- En un encuentro muy ameno con la comunidad de la Universidad Tecnológica de Culiacán (UTC), el gobernador Rubén Rocha Moya entregó diverso equipamiento, además de un autobús y un tractor, y durante la charla felicitó a los jóvenes de esta institución por elegir carreras innovadoras que son el futuro para los campos laborales que demandan actualmente el país y el mundo.

El mandatario estatal arribó a la UTC, ubicada al interior de la Ciudad Educadora y Sustentable del Saber, donde fue recibido por su rectora, Ana Lucía Escobar Chávez, en su carácter de anfitriona, además por la secretaria de Educación Pública y Cultura, Gloria Himelda Félix Niebla; por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rodrigo López Zavala; y el director del ISIFE, Hugo Echave Meneses.

El motivo de la visita del mandatario estatal fue para entregar diversos apoyos para la comunidad escolar, que consisten en la rehabilitación eléctrica de los campos deportivos, mobiliario escolar, y en respuesta a una petición que le había hecho la rectora, un autobús nuevo para los viajes de estudios y excursiones, así como dos apoyos para la carrera de Ingeniería Agrícola Sustentable y Protegida, que son un tractor nuevo y un dron especializado para fumigaciones de parcelas, mientras que para la carrera de Ingeniería en Sistemas Automotrices, una rampa elevadora de vehículos y una trampa de grasas.

El gobernador Rocha aprovechó el tiempo de su mensaje para entablar una amena charla con los estudiantes, y le pidió a un representante de las diversas carreras que se imparten en esta novel universidad, de 13 años de fundación, que explicaran en qué consistían y qué era lo que hacían en las prácticas.

“Cada carrera que ustedes tomen tiene su importancia, tiene su aplicación, la que hayan escogido. No es una carrera en sí misma la que tiene la importancia, esa importancia se la vamos a dar nosotros, si Felipe quiere cuidar el medio ambiente, entonces tiene que prepararse muy bien, porque son carreras de punta, son carreras del momento”, dijo.

La oferta de carreras que se imparten en la Universidad Tecnológica de Culiacán son Ingeniería Agrícola Sustentable y Protegida, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Energía Renovable, Ingeniería en Sistemas Automotrices, Ingeniería en Tecnología de la Información, Licenciatura en Gastronomía y Licenciatura en Desarrollo de Negocios y Mercadotecnia.

Por su parte, la secretaria de Educación Pública y Cultura, Gloria Himelda Félix Niebla, dijo que estos apoyos que vino a entregar el gobernador Rocha tienen el propósito de mejorar el equipamiento de las escuelas para que los alumnos se mantengan en ellas y culminen sus estudios.

“El que se traduzca en esta tarde en la entrega de estas herramientas que habrán de fortalecer la oportunidad de nuestros estudiantes es de gran ayuda, es así como refrendamos desde la Secretaría de Educación Pública y Cultura el compromiso de nuestro gobernador como aliado estratégico y permanente de la educación”, añadió.

Al darle la bienvenida, la rectora Ana Lucía Escobar, le agradeció al gobernador del estado la entrega de estos apoyos y mejoras para las instalaciones de la UTC. “El día de hoy significa para nuestra comunidad la materialización de anhelos, la posibilidad de contar con apoyos para mejorar la tarea educadora, formadora de mujeres y hombres para incorporarse a la sociedad sinaloense y por eso va nuestro agradecimiento a nuestro gobernador por su apoyo”, dijo.

A nombre de los estudiantes, hizo uso de la voz la joven Cristina Bustos Benítez, alumna de la carrera de Ingeniería en Agricultura Sustentable y Protegida. “Gracias a este apoyo nosotros los estudiantes podemos aprender con herramientas reales, desarrollar competencias profesionales y contribuir de manera más eficiente al crecimiento de la sociedad. Doctor Rubén Rocha Moya reciba de parte de toda nuestra comunidad universitaria nuestro más sincero agradecimiento y reconocimiento por impulsar la tecnología, la innovación hacia una educación de calidad”.

Congregación Mariana Trinitaria y Ayuntamiento conjugan programas para beneficio de sectores vulnerables.

Compártenos:

*El coordinador de dicho programa, Guadalupe Camacho, dijo que gracias al apoyo del Alcalde Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, cada día crece más el proyecto que va dirigido a beneficiar a los sectores más vulnerables…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 30 de Octubre del 2025.- Los programas de la Congregación Mariana Trinitaria en el Municipio de Ahome se consolidan y crecen cada vez más, gracias a al apoyo irrestricto del Alcalde Antonio Menéndez, informó el coordinador de dicho proyecto Guadalupe Camacho.

En entrevista, dijo que en el programa se incluyen apoyos de subsidios para garantizar el consumo seguro de agua, como son tinacos almacenadores, así como materiales de construcción para el mejoramiento de vivienda como cemento y morteros, entre otros insumos básicos.

“Estamos trabajando en estrecha coordinación con el Gobierno de Ahome gracias al convenio de colaboración, y reconocemos al Alcalde Antonio Menéndez por el apoyo que nos brinda en logística y lo necesario para operar nuestros programas”, expresó Camacho Torres.

Dijo que este noble programa va dirigido al beneficio de grupos vulnerables, sobre todo de la zona rural, tanto de manera particular, como a agrupaciones.

“Tenemos enlace en las sindicaturas, y el único requisito es registrarse con copia de INE y número de teléfono para ingresar a la plataforma de Mariana Trinitaria. O bien que acudan directamente a nuestras oficinas en Lázaro Cárdenas No. 325 Ote., entre Aldama y Constitución en Los Mochis”, expresó.

Dijo que también está disponible asesoría e información a través del número de teléfono 6688122708.

“La gente se acerca a la oficina de la Congregación, ya sea de manera personal, grupal, organismos e instituciones, como escuelas, y reciben una ayuda con estos materiales. También se destinan apoyos para obra pública y comunitaria”, manifestó.

Aprueba Cabildo varias iniciativas enfocadas al bienestar de Mocorito

Compártenos:

Se realiza la Décimo Sexta Sesión de Cabildo del 2025.

Mocorito, Sinaloa, a 30 de octubre del 2025.- Durante la Décimo Sexta Sesión de Cabildo del 2025, se aprobaron varias iniciativas que tiene como finalidad impulsar el bienestar del municipio.

Cómo parte del orden del día, el pleno autorizó un incremento del 4.4% en los Planos y Tablas de Valores Catastrales de Terreno y Construcción para el ejercicio fiscal 2026, correspondiente a la Cabecera Municipal, la sindicatura de Pericos y Rosa Morada, para luego ser enviados al Congreso del Estado de Sinaloa para su validación.

Otro de los puntos aprobados por unanimidad, fue la designación del regidor Jozabed Angulo López, presidente de la Comisión de Ganadería y Agricultura como defensor de los animales del municipio de Mocorito.

También se aprobaron dictámenes de pensión por retiro y viudez de cuatro ex agentes de la Dirección de Seguridad Pública. Finalmente, se turnó a Comisión de Gobernación, la propuesta para incluir el natalicio de Enrique Moreno Pérez en el calendario cívico y cultural.

Todo listo para “Los Mochis Culinary Fest 2025”, el sabor del Pacífico mexicano conquista el mundo.

Compártenos:

*Carmen Julia Cabrera Zazueta, Secretaria de Economía, agradeció el respaldo del Presidente Antonio Menéndez, toda vez que el festival gastronómico más importante del noroeste proyecta una derrama económica superior a los 14 millones de pesos…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 30 de Octubre de 2025.- Con la presencia de chefs reconocidos, autoridades municipales, patrocinadores y representantes del sector turístico y empresarial, fue anunciado el festival “Los Mochis Culinary Fest”  Vol. III, que se celebrará el próximo 7 de noviembre en la Huerta La Reserva, consolidándose como uno de los encuentros gastronómicos más importantes del Pacífico mexicano.

Durante la presentación estuvieron presentes el Chef Martín González y Humberto Márquez, organizadores del evento; Carmen Julia Cabrera Zazueta, Secretaria de Economía del Municipio de Ahome; Denisse Rico, en representación de la Directora de Turismo, Arianna Carrera Ugarte; Paul Armenta, gerente de mercadotecnia de Megacable; Irma Tarín, Chef de El Farallón; Carlos Espinoza, en representación de la Chef María Dolores Balderrama; y Roberto Márquez, de Molinera del Fuerte.

La Secretaria de Economía, Carmen Julia Cabrera, destacó que el festival representa un verdadero motor de desarrollo económico y social para Ahome, con una derrama económica proyectada superior a los 14 millones de pesos, beneficiando a hoteles, restaurantes, transportistas, productores y artesanos locales.

“Cada visitante impulsa la economía local y fortalece la imagen de Ahome como municipio que innova, promueve y crece a través de la cultura y la gastronomía. Este evento es un ejemplo de cómo la colaboración estratégica se traduce en un impacto económico tangible y de proyección internacional”, expresó la funcionaria a nombre del Presidente Municipal, Antonio Menéndez De Llano Bermúdez.

Por su parte, Denisse Rico, en representación de Turismo Ahome, resaltó que los hoteles locales están listos para recibir a los visitantes y agradeció el respaldo del Alcalde Antonio Menéndez por impulsar estos proyectos que posicionan al municipio.

El Chef Martín González, organizador del evento, anunció que esta edición contará con chefs internacionales provenientes de Italia, España, Estados Unidos y Chile, así como destacados representantes nacionales de Oaxaca, Baja California, Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.

“Nos llena de orgullo que el Culinary Fest haya puesto a Los Mochis en el mapa gastronómico nacional e internacional. Queremos que la gente viva una experiencia completa: sabor, música, arte y convivencia”, expresó.

Entre los talentos confirmados se encuentran Pedro Martín, Luis Osuna, Andrea Lizárraga, Irma Tarín, Javier Plascencia, Alex Seidel, Alex Ruiz, Chris Bianco, Martín González, Atzin Santos, Miguel Ángel Guerrero, Alberto Collarte y Diego Hernández, entre otros.

El evento incluirá cocktails de autor, barra libre de bebidas, música en vivo, DJ sets, degustaciones, un maestro mezcalero invitado y happenings con sorpresas para los asistentes.

La Chef Irma Tarín invitó al público a no perderse el festival. “Cada año crece más, la gente ya espera la fecha y vale muchísimo la pena, cada edición trae nuevos chefs, platillos diferentes y experiencias únicas”.

Los organizadores recordaron que la pulsera del evento es el pase a una experiencia gastronómica irrepetible, e invitaron a aprovechar los precios de preventa antes de que se agoten, por lo que los interesados pueden adquirirla a través del teléfono 6681244697.

Ratifica Junta Directiva de COBAES la gestión de Santiago Inzunza Cázares al frente del Colegio

Compártenos:

Culiacán, Sinaloa, a 30 de octubre de 2025.- La Junta Directiva del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES), presidida por la secretaria de Educación Pública y Cultura, Gloria Himelda Félix Niebla, acompañada por representantes del órgano de gobierno, sometió a consideración la reelección del director general de dicha institución educativa, Santiago Inzunza Cázares, la cual fue aprobada por unanimidad.

En su mensaje, la secretaria de Educación Pública y Cultura expresó que esta determinación fue tomada por unanimidad entre los integrantes de la Junta, reconociendo en él una profunda vocación, un compromiso firme y una trayectoria que ha dejado una huella positiva en el fortalecimiento de la educación media superior en el estado.

Félix Niebla destacó que los cuatro años de gestión de Santiago Inzunza Cázares al frente de COBAES han sido testimonio de avances significativos, lo que motivó la confianza para que continúe liderando el proyecto educativo.

“Doctor Santiago Inzunza Cázares, ¿protesta usted guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado de Sinaloa, así como las leyes que de ellas emanan, y cumplir con ética, con honestidad y con transparencia el cargo de director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, sujeto a que la ciudadanía y los educandos se lo premien o se lo demanden?» «Sí, protesto”.

Por su parte, el director general de COBAES, Santiago Inzunza Cázares, expresó su profundo agradecimiento a los miembros de este órgano de gobierno y al gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, por la confianza depositada en su persona. Destacó también la deferencia de realizar la reunión en las instalaciones centrales de COBAES, decisión de la presidenta de la Junta Directiva, Gloria Himelda Félix Niebla, hecho que consideró un gesto significativo hacia la comunidad del Colegio.

Inzunza Cázares enfatizó que el Plan Institucional de Desarrollo Educativo (PIDE), elaborado al inicio de la administración del gobernador Rocha Moya, es la guía que orienta las acciones del Colegio. Dicho plan contempla 35 prioridades, 83 estrategias y 92 líneas de acción, con avances superiores al 70 % en sus metas a cuatro años de gestión. Explicó que el PIDE se estructura en cuatro ejes sustantivos y que COBAES fue una de las primeras instituciones en presentarlo ante la Secretaría de Administración y Finanzas y la SEPyC.

Convocó a todo su equipo directivo, coordinadores de zona, directores de área y de planteles a redoblar esfuerzos durante los dos años restantes de la administración estatal, a fin de cumplir las metas del PIDE y consolidar a COBAES como la mejor institución de educación media superior en Sinaloa.

En la Junta estuvieron presentes los miembros de este órgano de gobierno: la directora de Organismos Sectorizados a la SEPyC, Marcela Quiñónez Calderón; el representante de la Secretaría General de Gobierno, Juan Zambada Corona; la representante de la Secretaría de Administración y Finanzas, Jaqueline Rocío Estrada Sánchez; el representante de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, Omar Fortunato Montoya Zatarain; y el representante del Enlace Educativo del Estado de Sinaloa, David Samuel Díez Martínez Rosas.

Rinde Enrique Parra Melecio su Primer Informe de Gobierno del periodo 2024-2025

Compártenos:

_Se han puesto los cimientos de un gobierno con rostro humano que escucha, acompaña y actúa, afirma el alcalde

Mocorito, Sinaloa, a 29 de octubre de 2025.- Durante la Décima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, el alcalde Enrique Parra Melecio rindió su primer informe de gobierno correspondiente al periodo 2024-2025, donde destaca que ha realizado una administración que promueve el bienestar de las familias mocoritenses, que defiende la transparencia, que impulsa el deporte, la cultura y la educación; además que trabaja por el desarrollo ordenado y sostenible del municipio.

El Presidente Municipal precisó que en este primer año, ha realizado un gobierno que avanza paso a paso, que va construyendo el progreso verdadero con constancia, respeto y con resultados. El jefe del ejecutivo municipal aseveró que cada acción, obra y programa realizado, refleja el esfuerzo de un equipo que trabaja con orden, con compromiso y amor por su tierra.

“Nada de lo logrado sería posible sin el acompañamiento del Honorable Cabildo, de las y los servidores públicos municipales, del apoyo del gobierno de estado y del gobierno federal, hace un año asumimos el reto de gobernar con honestidad y sensibilidad, sabiendo que el cambio no sería sencillo, sin embargo, en medio de los desafíos encontramos la fuerza de nuestra gente que nos impulsa hacia adelante”, subrayó.

Al dar su posicionamiento del primer informe de gobierno, la regidora Yuriel Karely Gámez Peñúñuri, dijo que es justo destacar logros en salud, educación, deporte, cultura, bienestar social, transparencia, obra pública y desarrollo económico; además el impulso al campo, al turismo, a la mujer y a la juventud.

Gámez Peñúñuri añadió que lo anterior, refleja un trabajo sostenido, planeado y responsable donde cada área del ayuntamiento ha aportado su esfuerzo en favor de la comunidad.

“En el informe vemos un orden administrativo, disciplina financiera, compromiso social y voluntad política para responder a las necesidades más apremiantes de la gente, las cifras y acciones presentadas hoy no solo dan cuenta del cumplimiento institucional sino también, del empeño de una administración que ha sabido mantener estabilidad, diálogo y cercanía con la ciudadanía”, enfatizó.

En representación del gobernador Dr. Rubén Rocha Moya, estuvo la titular de la Secretaría de Educacion Pública, Gloria Himelda Félix Niebla, quien reconoció el trabajo que ha venido haciendo el alcalde Enrique Parra Melecio y su equipo de trabajo, dijo que al presentar su primer informe, a la vez hace un ejercicio de rendición de cuentas y de transparencia ante el Cabildo y el pueblo de Mocorito.

“El eslogan de la administración que encabeza el Presidente Municipal es Primero el Pueblo y esta frase cumple con los principios y los ejes del gobierno estatal que encabeza el gobernador Rubén Rocha y del gobierno federal, para juntos dar mejores resultados a la gente”, reiteró.

Como parte del orden del día, el Presidente Municipal hizo entrega en físico del primer informe de su gobierno a todos los regidores que integran el cabildo municipal, a la Sindica Procuradora y a los directores del Ayuntamiento de Mocorito.

Entrega DIF aparatos funcionales a adultos mayores y a persona con discapacidad en Mocorito

Compártenos:

La finalidad de este programa es beneficiar con estos equipos al sector más vulnerable del municipio.

Mocorito, Sinaloa, a 28 de octubre de 2025.- Poniendo como prioridad mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan y brindarles herramientas que les permitan desenvolverse con mayor independencia, seguridad y bienestar, esta mañana el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de DIF Sinaloa y el sistema DIF Mocorito, hicieron entrega de aparatos funcionales a adultos mayores y a personas con discapacidad, de diversas comunidades del municipio.

Estos aparatos ortopédicos se otorgaron de manera gratuita en la sindicatura de Pericos y en la Cabecera Municipal; en total fueron 14 sillas de rueda, tres muletas para adultos, dos andaderas, dos bastones sencillos y dos bastones de cuatro apoyos.

En ese marco, el alcalde Enrique Parra Melecio mencionó que la entrega de estos apoyos, es un acto de solidaridad, de empatía y compromiso social permanente con las familias mocoritenses, especialmente con quienes más lo necesitan.

“Este es un acto de mucho significado, porque se trata de atender a un sector de la sociedad que requiere de apoyos, para nosotros es de gran trascendencia el hecho de que tengamos la oportunidad de gestionar y lograr que estos apoyos se den y lleguen a quien mas lo necesitan”, enfatizó.

Por su parte, Militza Soto Aguilar, jefa del departamento de apoyos funcionales de DIF Sinaloa, precisó que constantemente, están atendiendo a todas las personas para que puedan tener una mejor calidad de vida y exhortó a los beneficiados de estos aparatos funcionales, a cuidar sus equipos para que puedan usarlos por mucho tiempo.

En el evento, estuvo también la presidenta del sistema DIF Mocorito María del Carmen Muñoz Rojas, así como funcionarios de DIF Sinaloa y DIF Mocorito.

El Gobierno del Estado, a través de SEPyC, reconoce los logros de Mocorito en el Primer Informe de Enrique Parra

Compártenos:

La Secretaria de Educación, Gloria Himelda Félix, destacó la gestión del Alcalde y refrendó el apoyo del Gobierno de Rocha Moya al municipio en el ejercicio de rendición de cuentas

Mocorito, Sinaloa, a 29 de octubre de 2025.- La Secretaria de Educación Pública y Cultura, Lic. Gloria Himelda Félix Niebla, en representación del Gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, presenció y destacó el trabajo del Presidente Municipal de Mocorito, MC Enrique Parra Melecio, durante la presentación de su Primer Informe de Gobierno de la Administración 2024-2027.

En un marco de transparencia y legitimación de la gestión pública, el Alcalde Enrique Parra Melecio detalló los programas, avances y acciones realizados a lo largo de su primer año de mandato en una Sesión Ordinaria de Cabildo, frente al Síndico Procurador, las y los regidores que integran el cuerpo edilicio y otras autoridades.

La Titular de SEPyC, al destacar la importancia de este ejercicio de rendición de cuentas —señalándolo como esencial para la democracia —, reiteró el apoyo del Gobierno del Estado: «Estamos convencidos de que los logros se multiplican cuando el gobierno estatal y municipal caminan juntos, poniendo como prioridad a la ciudadanía».

La funcionaria estatal enfatizó: «En cada uno de los ejes, vemos importantes acciones que han desplegado apegadas al Plan Municipal de Desarrollo, que conjuntamente ha diseñado el Presidente Municipal con quienes integran este Cabildo. Mi reconocimiento a nombre del Gobernador, y una cálida felicitación, por supuesto, redoblando el compromiso suscrito frente a usted».

El Presidente Municipal Enrique Parra Melecio, al rendir su Primer Informe sobre la situación que guarda esta administración, correspondiente al ejercicio 2024-2025, subrayó que su gobierno promueve el bienestar de las familias, impulsa la cultura, la educación, defiende la transparencia y trabaja por un desarrollo ordenado y sostenible de Mocorito.

«Cada acción, cada obra y cada programa, reflejan el esfuerzo de un equipo que trabaja en orden, compromiso y amor por su tierra. Nada de lo logrado sería posible, sin el acompañamiento del Honorable Cabildo, de las y los servidores públicos municipales, del Gobierno del Estado de Sinaloa y del Gobierno de México, con quienes compartimos la convicción de transformar desde lo local, con justicia y con humanismo», aseguró.

“Juntos, ciudadanía, diputados y regidores, lograremos un mejor Ahome”: Antonio Menéndez.

Compártenos:

*El Presidente Municipal destacó que tras rendir cuentas en su Primer Informe de Gobierno, se fortalece su compromiso por una administración más eficiente, transparente y con visión de largo plazo para resolver los temas más urgentes del municipio…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 29 de Octubre de 2025.- Luego de la presentación del Primer Informe de Gobierno ante el pueblo de Ahome, el Presidente Municipal, Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, expresó que este ejercicio de rendición de cuentas le genera un compromiso aún mayor con la ciudadanía, al tiempo que enfatizó la necesidad de gestionar más recursos ante la Federación y el Estado para atender las principales demandas del municipio.

“Se necesita una mayor eficiencia del recurso, constante, siempre. No hay que conformarnos con lo que ya se tiene, sino que siempre hay que encontrar la mejor manera de administrar mejor, con mayor transparencia y eficiencia, para que alcance para más”, afirmó.

Menéndez De Llano Bermúdez explicó que el gobierno municipal trabaja en planes y justificaciones sólidas para lograr un incremento presupuestal que permita atender los rubros más urgentes, especialmente el mejoramiento del sistema de drenajes y la renovación del alumbrado público, los cuales calificó como los dos puntos que más inversión requieren.

El Alcalde mencionó que la participación de los regidores, diputados y de la propia ciudadanía será clave para concretar este esfuerzo conjunto.

“Tenemos que empezar, aunque sea un trabajo difícil y de largo plazo, para poder restituir lo que ya cumplió su vida útil”, agregó.