Un arma menos es un riesgo y un delito menos: López Castro

Compártenos:


Arranca la campaña de Canje de Armas de Fuego 2025: Protege a tu familia libérate de las armas.

Mocorito, Sinaloa, a 07 de abril de 2024.- Al poner en marcha la campaña de Canje de Armas de Fuego 2025, “Protege a tu familia libérate de las armas, sí al desarme, sí a la paz”; el Secretario del Ayuntamiento de Mocorito, José Alfredo López Castro, manifestó que un arma menos en la casa y en las manos de alguna persona, es un riesgo y un delito menos para la sociedad.

El funcionario municipal hizo un llamado a los mocoritenses a ser partícipes de esta campaña de donación de armas; así mismo, subrayó que en el esfuerzo por conseguir la paz, la ciudadanía es parte activa de este objetivo y eso ha quedado demostrado ya que en años anteriores ha sido todo un éxito la donación de artefactos bélicos.

“Este tipo de campañas mandan un mensaje a la sociedad que desde el gobierno municipal y estatal nos preocupamos en conservar la paz, no a la violencia es el lema, sí al desarme, sí a la paz”, dijo, “invitamos a la sociedad a que participe en esta campaña, un arma menos es un riesgo menos, es un delito menos y los sinaloenses queremos la paz”.

El módulo para donar las armas de fuego y juguetes bélicos está ubicado en la Plazuela Municipal Miguel Hidalgo, el horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a las 15:00 horas y termina el día 15 de abril.

Durante el arranque de esta campaña, Tania Karina Parra y Parra, Titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia con Participación Ciudadana (Ceprevsin), enfatizó que decir sí a la paz significa sacar de los hogares armas, explosivos y todo aquello que atente contra la seguridad de las familias y la de los demás; es también rechazar todo acto de violencia y es buscar resolver todo conflicto a través del dialogo.

“Cada arma que sale de los hogares es una declaración de que en las familias se quiere la paz, invito a los niños a donar los juguetes bélicos, porque estos juguetes son una formación hacia la violencia, las armas atentan contra la vida y la seguridad de todos”, lamentó.
Durante el evento un ciudadano y un niño hicieron la primera donación de un arma de fuego y un juguete bélico respectivamente; y el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional los destruyó públicamente.

En el arranque de esta campaña estuvo presente Porfirio Fuentes Vélez quien es comandante de la Novena Zona Militar; Jorge Enrique Martínez Medina coordinador estatal de la Guardia Nacional, María Martina Salazar coordinadora estatal de la Mesa de Construcción de Paz de Sinaloa y Óscar Guinto Marmolejo director de Seguridad Pública Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 2 =