Esta mañana de martes 18 de abril, la presidenta municipal de Mocorito, María Elizalde Ruelas estuvo en la cabecera de la sindicatura de Rosa Morada para supervisar las primeras acciones del programa de rehabilitación de caminos rurales y calles de terracería que se implementará a lo largo y ancho de este municipio durante el presente año del 2023.
Para ello, la alcaldesa se hizo acompañar por los titulares de las áreas de la Dirección Municipal de Obras Públicas y el Departamento de Maquinaria, como son Fernando Najar López y Ernesto “Netis” Castro Parra, respectivamente. Así como también Irlán Tiburcio Olivas Guerrero, Síndico de Rosa Morada, ya que esta zona será la primera beneficiada con dicho programa, en donde comenzó hace algunos días con la rehabilitación del camino rural que comunica las comunidades de Las Norias, misma zona donde actualmente se encuentran trabajando a la par con las calles de la cabecera de Rosa Morada.
Con base en ello y para dar seguimiento a esas acciones, posteriormente se hará lo propio en la comunidad de La Nanchi y el camino que comunica El Zapote de Los Moya con La Tasajera y rancherías aledañas hasta cubrir las poblaciones que pertenecen Rosa Morada. Así lo precisó el arquitecto, Fernando Najar López y agregó que en la próxima semana tendrá otro frente de trabajo, el cual iniciará en la zona serrana, específicamente en la comunidad de Milpas Viejas, la más lejana del municipio.
Por lo anterior, la presidenta municipal externó que la idea principal, es mantener en buen estado los caminos rurales y con ello brindar mayor seguridad a los pobladores. Elizalde Ruelas detalló que este tipo de acciones se realizan por etapas, una de ellas es previa a la temporada lluvias y la otra será al terminar dicha temporada, por lo que solicitó precaución y prudencia a quienes transiten por los lugares de trabajo. Asimismo, agregó que aunque el municipio es grande y cuenta con cientos de comunidades, todos los caminos principales serán atendidos.